Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

10.12.14

OFRECIÓ ENRIQUE CHIU TALENTO EN EL TROMPO



Como parte de los festejos del Sexto Aniversario de El Trompo, el muralista Enrique Chiu realizó un cuadro pictográfico en honor hacia el Museo Interactivo

Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

TIJUANA.- Con motivo de los seis años de vida que recién acabó de cumplir El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, este pasado fin de semana tuvo lugar la creación y develación artística de un cuadro picto-
FOTO: RVN MULTIMEDIA / ENRIQUE CHIU, pintando en El Trompo.

gráfico a cargo del muralista Enrique Chiu, dentro del taller impartido el pasado 7 de diciembre.
FOTO: RVN / Getsemani B y Enrique Chiu.
Bajo una intensa participación de menores, tuvo lugar el fomento de la creación a través de los trazos de color y pinceles, en los que la imaginación se unió con una fiesta que dio el origen a tres creaciones: una pintura realizada “en vivo”, y dos mamparas con decenas de dibujos.
Fue a lo largo de una intensa jornada, en la que el pintor explicó a cada uno de los participantes las bases para el desarrollo pictográfico, donde el tema base fue la fecha conmemorativa, que a su vez fue expresada de múltiples maneras en simultáneo por los pequeños así como los consolidados artistas.
En compañía de la también joven muralista Getsemaní Bustillos, el taller realizado creó diferentes ópticas de los pequeños con bosquejos de trompos, la propia estructura física de la sede, y en tanto otros tantos, optaron por construir figuras alusivas a las fechas decembrinas e incluso paisajes imaginarios.
Finalmente, previo a la culminación de actividades del Sexto Aniversario, tuvo lugar una entrega simbólica de la pintura, por parte de Enrique Chiu hacia El Trompo, que fue representado por Rosario Ruiz Camacho, Directora del Museo Interactivo Tijuana, lo cual fue reconocido por los asistentes, entre los que destacaron la presencia de niños, jóvenes y padres de familia.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN