Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

9.12.14

OFRECIERON MUESTRA DE PROGRAMA ARTÍSTICO



TIJUANA.- Con un programa artístico musical a cargo de los niños y niñas que reciben clases de las diferentes bellas artes en el Programa Educación Artística (PEAEP); se llevó a cabo este lunes la Muestra Estatal del PEAEP 2014 en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana.

La Lic. Blanca Ávarez Dorado, Directora de Desarrollo Cultural del ICBC se encargó de dar la bienvenida a los niños y niñas participantes, quienes viajaron desde Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, y los distintos lugares de la ciudad, en el caso de Tijuana.

FOTO: CORTESÍA  / PEQUEÑOS ARTISTAS ofrecieron muestra del programa.
Las clases de este ciclo escolar se impartieron de septiembre a diciembre a infantes de 1º y 2º Grado; en 109 Primarias en el Estado. De las cuáles 40 escuelas pertenecen a Mexicali, 25 a Tijuana, 20 a Ensenada, 2 a  San Quintín, 12 a Tecate y 10 a Playas de Rosaritos. Sumando un total de 11 mil 460 niños atendidos.

El Programa Educación Artística en la Escuela Primaria (PEAEP) es coordinado por el Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Sus objetivos son fomentar en los educandos la percepción de la obra de arte como una categoría especial de la creación humana; propiciar una vinculación efectiva entre las acciones sector educativo y cultural para la formación de públicos, y el desarrollo del talento creativo de las nuevas generaciones.

“Es un programa que coadyuva con el proceso educativo de la escuela formal, con clases adicionales de Educación Artística impartidas en talleres de danza, música, teatro, literatura y artes plásticas, con maestros especializados”, mencionó Álvarez Dorado.

El presídium estuvo integrado por la Mtra. Vianka Robles Santana, Coordinadora del CEART Tijuana; el Profr. Filemón Moreno Núñez, Coordinador Educativo del Sistema Educativo Estatal Delegación Tijuana, en representación del Delegado del SEE, Lic. Leopoldo Guerrero Díaz; el Mtro. Faustino Rentería Ibarra, Subdirector Administrativo de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana y la niña Mariana Serrano Serna, de la Escuela Primaria Siervo de la Nación, de Ensenada; Representando a todos los niños beneficiados del Programa de Educación Artística en la Escuela Primaria; presidiendo la Lic. Blanca Álvarez Dorado, Directora de Desarrollo Cultural del ICBC; en representación del Director General del ICBC, Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN