Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

26.12.14

NUEVO ATRACTIVO A ROSARITO, ARRECIFE ARTIFICIAL EN 2015



PLAYAS DE ROSARITO.- El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito formalizara la entrega del Buque “Uribe 121” a la Fundación "Arrecies Artificiales" a mediados del próximo mes de enero, todo encaminado a que durante el mes de abril se realice su hundimiento, lo cual dará un nuevo atractivo turístico al municipio con el "Parque Submarino Rosarito" de arrecifes artificiales.
FOTO: CORTESÍA / EL BUQUE que pronto será el nuevo arrecife artificial.

Los trabajos para el vertimiento de la patrulla "Uribe 121" frente a las costas del Quinto Municipio siguen adelante mediante una labor entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Turismo, de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de Pesca, del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), de la Secretaría de la Marina y con el apoyo de los Consejos Consultivos de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito y Tijuana bajo la coordinación de la "Asociación de Buzos de Baja California".

El proyecto del "Parque Submarino Rosarito" de arrecifes artificiales, con una inversión inicial de 9 millones de pesos, se encuentra actualmente en la etapa de la realización de diversos estudios así como de labores de limpieza del barco, el cual se encuentra en el puerto de Ensenada, previéndose que para el día 20 de enero del 2015 se lleve a cabo un evento el cual encabezarán el Gobernador del Estado, el Presidente Municipal y el Almirante Comandante de la Segunda Región Naval.

El objetivo del evento será dar a conocer los avances que el proyecto registra hasta ese momento, además se entregará en concesión del buque a la Fundación "Arrecifes Artificiales" por parte del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, terminado la actividad con un recorrido a bordo del mismo.

Se proyecta que el depósito del casco del buque se lleve a cabo el sábado 25 de abril del 2015 en un magno evento al cual se convocará a autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes del sector privado así como medios locales, nacionales e internacionales para la difusión mundial de lo que será el nuevo atractivo turístico de Playas de Rosarito y Baja California.

Para tales efectos, a través del Comité de Turismo y Convenciones  de Playas de Rosarito (COTUCO) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, los servidores turísticos están elaborando paquetes y una campaña de promoción a fin de atraer visitantes tanto al evento de vertimiento como durante el resto del año.

Aunado a esto, se impartirán cursos para servidores turísticos y funcionarios públicos con el propósito de que estén bien capacitados para brindar una atención profesional ahora que Playas de Rosarito recibirá a un turismo más especializado como es el del buceo.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN