Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

5.12.14

DESTACAN EL TALENTO DE CANTERA "XOLA"



TIJUANA.- Desarrollar el talento Xoloitzcuintle y consolidar el proceso formativo de nuestros jugadores, son objetivos primordiales en Club Tijuana. Como en cada torneo, este Apertura 2014, fuimos testigos del debut de varios jugadores surgidos de la cantera rojinegra.

FOTO: CORTESÍA / XOLOS destacó el talento de su cantera juvenil.
Desde la jornada 1, los elementos juveniles levantaron la mano para ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico del primer equipo. Luis Gerardo Chávez, con apenas 18 años, fue el primero en hacer su debut en el duelo contra Puebla. El medio ofensivo ingresó al minuto 76 para sustituir a Richard Ruiz. Posteriormente, Chávez participó en 3 encuentros más, acumulando 40 minutos en la cancha.

Henry Martín “El Búfalo” tuvo un debut especial, pues integró el once inicial en el duelo de la fecha 2 ante América. Tras una falta en el área al yucateco, se originó el gol de la escuadra canina, pues Juan Arango concretó por la vía penal al minuto 34. Henry fue el jugador más constante después de debutar con 165 minutos en el campo en 8 partidos.

El actual medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Gibran Lajud fue otro de los jugadores que tuvo oportunidad de ver acción con el primer equipo. El arquero debutó en Primera División en la jornada 2 ante América, al ingresar en lugar de  Cirilo Saucedo, quien se lesionó el hombro.

En el último juego de la AP2014, el mediocampista Javier Alván Salas Salazar, originario de Culiacán, Sinaloa,  se presentó en Liga MX al ingresar por Alejandro Guido al minuto 60; el sinaloense disputó 40 minutos en el partido con el que Xoloitzcuintles se despidió de su afición con un triunfo de 3-2 ante León.

La calidad, constancia y compromiso de los jóvenes Xoloitzcuintles ha sido reconocida también a través de los constantes llamados a Selecciones Nacionales, tanto en México como en Estados Unidos.

Para la Directiva de Club Tijuana y el cuerpo técnico, encabezado por Daniel Guzmán, es importante dar continuidad a la sangre nueva Xoloitzcuintle para que, junto a  jugadores de experiencia se pueda armar un equipo equilibrado y competitivo que se ubique en los primeros niveles.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN