Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

12.12.14

ARRANCÓ XOLOS PRETEMPORADA MAZATLECA


MAZATLÁN.- Recuperar y mejorar la forma física es uno de los principales objetivos de la primera etapa de pretemporada de cara al Clausura 2015, que Club Tijuana realiza en Mazatlán, Sinaloa.

FOTO: CORTESÍA / XOLOS realizó entrenamiento en playa mazatleca.
Xoloitzcuintles realizó este día su primera sesión en playa bajo la supervisión de Alan Alarcón, Preparador Físico del equipo, quien ordenó trabajo aeróbico con cambios de ritmo y velocidad, incluyendo obstáculos, en la primera parte del entrenamiento.

Posteriormente, se realizaron ejercicios para fortalecimiento de piernas y control de balón,  además de una dinámica de integración que permitió a los jugadores relajarse y entrar de lleno a esta fase que tendrá una duración de 12 días.

“Los primeros días son los más pesados. El jugador viene de un periodo vacacional y se maneja de una forma progresiva la intensidad para ayudar a la recuperación física. La intención principal es buscar que el jugador recupere la forma física e inclusive que mejore la adquirida en la temporada pasada”, indicó Alan Alarcón.

Para Alarcón, el rendimiento del futbolista profesional depende de cuatro factores: técnico, táctico, psicológico y, por supuesto, la preparación física, de ahí la importancia de esta etapa. Señaló también que las claves de una buen pretemporada son la intensidad y el ritmo de trabajo.

“Durante los entrenamientos, se busca hacer actividades de forma recreativa, que a la vez también tengan un trabajo físico que sirvan de relajación y diversión para el jugador”,

Para finalizar la sesión, Sergio González, quien está a cargo de la Fuerza y Recuperación de nuestros jugadores, preparó una rutina de acondicionamiento corporal por espacio de 15 minutos y algunos ejercicios de estiramiento. Por la tarde, Xoloitzcuintles tendrá la segunda jornada de trabajo que se enfocará en aspectos técnicos. El equipo trabajará en un campo cercano al hotel de concentración.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN