Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

30.11.14

VIVIERON ESPECTACULAR “NOCHE DE ESTRELLAS”



Una intensa fiesta de astronomía se vivió durante la jornada del sábado en la Noche de las Estrellas 2014 en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana

FOTO: CORTESÍA / LA LUNA en telescopio.
TIJUANA.- Una fiesta en la que niños, padres de familia y amigos se reunieron no sólo para aprender sobre la astronomía, sino ser partícipes de un evento lleno de danza, música, arte y tecnología, fue lo que se vivió en la Noche de las Estrellas 2014, que tuvo lugar en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Con participación en más de 50 sedes a lo largo de la República e incluso a nivel internacional, El Trompo realizó un programa dedicado a Los Cristales, en el cual varias actividades enfocaron al conocimiento del espacio en forma simultánea es

te sábado 29 de noviembre.
El evento tuvo participación de la Sociedad Astronómica de Baja California y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías de UABC, quienes ofrecieron la observación de la luna y estrellas a través de telescopios en el transcurso de la noche, con talleres alusivos a lo largo de la mañana y tarde.
FOTO: RVN MULTIMEDIA / GRAN AMBIENTE se vivió en cierre de actividades.
Hubo conferencias enfocadas a la Cosmología y Óptica, la proyección de tres documentales y muestras artísticas de pintura por Enrique Chiu, de danza por  la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Danzarte Studio y Broke Folks, las cuales disfrutaron ampliamente los asistentes, al igual que Plática Cristales de Sables de Luz por Fuerza Rebelde, grupo aficionado a Star Wars.
Parte primordial fueron los talleres educativos que ofrecieron Ludos, Milk Factory, o las muestras de cristales a cargo de la Sociedad Científica de Baja California y Centro de Robótica Espacial. Además, dinámicas por El Trompo como fueron los shows Girando con la Ciencia, La Ciencia de los Superhéroes y el reto familiar de conocimientos de la Búsqueda del Tesoro.
Tras el inicio a las 10:00 horas, las actividades concluyeron después de las 21:00 con una Fogata Especial donde guías educativos, familias, expositores y asistentes de todas las edades, interpretaron danzas y cantos para lo que fue un grato convivio de aprendizaje y entretenimiento.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN