Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

10.11.14

PARTICIPAN EN MUESTRA INTERNACIONAL DE ALTARES

Bajo llamado del Colectivo Papalotl-Papallona, El Trompo participa con una muestra prehispánica en la exhibición internacional de altares “Memoria Viva”

TIJUANA.- En aras de preservar nuestras tradiciones, especialmente el Día de Muertos, se dio a conocer la participación de El Trompo en la muestra denominada “Memoria Viva, Ruta de Altares Internacional”, iniciativa cultural que se lleva a cabo anualmente desde 2007.
FOTO: RVN MULTIMEDIA / JÓVEN MUJER representando altar prehispánico.
Bajo incorporación de múltiples ciudades de todos los continentes, el objetivo es festeja la conmemoración a los santos difuntos. Dentro de la participación de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, como representación única de la ciudad, se puso en muestra hacia el público de dos altares para todo el mes de noviembre.
La muestra internacional exhibe imágenes en las plataformas digitales del colectivo de los altares de las regiones participantes, con el fin de que otras personas conozcan más acerca de la cultura Mexicana. Así como vincular a las comunidades connacionales alrededor del mundo.
El Trompo participa en la ruta de altares en honor a Cuauhtémoc. Se trata de una puesta prehispánica a fin de celebrar las tradiciones de las culturas indígenas en país, el cual tras su apertura reciente en la cual hubo representación de rituales, incluye elementos y artículos distintivos.
Esta convocatoria internacional pretende involucrar, de manera activa, a las comunidades a generar un intercambio cultural. Cabe mencionar que la “Ruta de Altares Internacional” nació en Barcelona, España, y que en esta edición 2014, ha logrado sumar a connacionales en España, Andorra, Alemania, Islandia, Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y México, entre otros.
Finalmente, dentro de la “ruta” se ha generado una amplia diversidad cultural en la que se exhiben trabajos de los altares en honor a figuras artísticas como Frida Kahlo o el escritor Octavio Paz, a revolucionarios como Emiliano Zapata, a la clásica Catrina, entre muchos más.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN