Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.11.14

LEÓN, UN "CLÁSICO" RIVAL DEL XOLO



TIJUANA.- Además de buscar brindarle un triunfo a la afición en el cierre del torneo, la escuadra Xoloitzcuintle tiene una motivación extra para enfrentar al conjunto de León. Y es que los integrantes del Club Tijuana consideran el duelo ante los Panzas Verdes como un clásico, luego de los intensos y significativos enfrentamientos que han tenido en su corta historia.

Este martes, el equipo tuvo su segunda práctica de la semana en la cancha principal del  estadio Caliente.  Bajo la supervisión del Preparador Físico Alan Alarcón,  Club Tijuana arrancó con trabajos aeróbicos, para continuar con ejercicios de movilidad con balón y velocidad.                                                               

FOTO: CORTESÍA / CIRILO SAUCEDO, portero de Xoloitzcuintles.
El timonel Xoloitzcuintle, Daniel Guzmán estuvo muy atento supervisando el trabajo de los jugadores ofensivos quienes practicaron por un lapso de 20 minutos centros y definición a portería, ejercicio en el que se incluyeron algunos obstáculos. 

El trabajo defensivo estuvo a cargo de Mauricio González, auxiliar de Daniel Guzmán, quien también se enfocó en aspectos tácticos.

“Nos estamos preparando muy bien, la intensidad será primordial”, indicó el mediocampista Xoloitzcuintle, Alejandro Guido, quien estuvo dos semanas fuera en rehabilitación por un desgarre muscular en el aductor medio izquierdo  y a su regreso buscará un lugar en el once inicial de Daniel Guzmán.

“Me siento mucho mejor, fue un desgarre, pero estamos trabajando poco a poco porque también tenemos la liguilla de la sub20 en la que queremos hacer un buen papel”, señaló Guido.

Por su parte, José Alberto García aseguró que no existe presión al interior del equipo, pero sí la disposición y ganas de obtener el triunfo ante León, por el significado especial que tiene este encuentro.

El canterano se reporta listo, en caso de que el entrenador le requiera para este duelo, y motivado luego de la concentración con la Selección Nacional de la categoría sub-20 de cara al pre mundial de la CONCACAF, a realizarse en enero próximo.  El Xoloitzcuintle dirigido por Sergio Almaguer disputó el pasado viernes un duelo amistoso ante Guatemala, partido en el que logró la última anotación del encuentro.

“Me han llevado a tener una gran oportunidad con la selección Sub20, debemos seguir trabajando para la pre eliminación”, aseguró García Collazo. “Marqué gol ante Guatemala y quiero seguir marcando, eso hacemos los delanteros” 

José Alberto García Collazo, originario de Mexicali, Baja California, debutó con el equipo Xoloitzcuintle en primera división profesional el 24 de enero de 2014 ante Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2014. En el actual certamen ha disputado 29 minutos en 2 partidos, el primero en la jornada 1 ante Puebla y el último ante Rayados de Monterrey en la fecha 12.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN