Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

5.11.14

DOMINGO PRÓXIMO, CAMINATA DE LAS FRONTERAS



PLAYAS DE ROSARITO.- El Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (COTUCO) y la Asociación Civil “Achacosos Senderismo” invitan a la ciudadanía a participar en la caminata “Fiesta de las Fronteras” que se realizará el domingo 9 de noviembre del presente año a partir de las 7 de la mañana.

FOTO: CORTESÍA / EL DOMINGO será la Caminata histórica en Rosarito.
El Director de COTUCO, Felizardo Palacios Pérez, explicó que esta actividad forma parte de los 70 eventos que se organizan a los largo del año, no solo en verano, sino también en los meses de menor afluencia de visitantes para promover la diversidad turística que tiene Playas de Rosarito, que es una de las prioridades del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

La caminata originalmente se realizaba junto con la cabalgata en octubre para festejar la primer línea divisoria de las fronteras, pero este año por parte de los organizadores se determinó hacerla de forma independiente para dar mayor libertad a los participantes, informó Fernando Cristóbal Jáuregui González, coordinador del grupo Achacosos Senderismo y responsable de la logística del evento.

Jáuregui González explicó que se espera la asistencia de más de 100 caminantes que saldarán a las 7:00 de la mañana de “La Mojonera de Palou”, primer línea divisoria de la California establecida en 1773 ubicada tres kilómetros adentro de Primo Tapia.

Realizarán un recorrido de 22 kilómetros por el camino real misionero compuesto de una gran cantidad de  subidas y bajadas prolongadas por lo que esta actividad solo es recomendada para personas que tengan condición física al tener un nivel medio-alto de exigencia.

Después de cuatro horas y media de caminata a una velocidad aproximada de 5.2 kilómetros por hora los participantes arribaran al Rancho San Patricio ubicado en el cañón histórico de Playas de Rosarito donde podrán descansar.

La cuota de recuperación es de 80 pesos para subsanar gasto de apoyo, de abastecimientos y refrigerios para los participantes.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN