Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

13.11.14

CELEBRAN DÍA NACIONAL CON LECTURA EN "LA LÍNEA"



TIJUANA.- El 12 de noviembre con motivo del Día Nacional del Libro, el Departamento de Fomento a la Lectura del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) realizó lectura de textos en la Garita Tijuana-San Ysidro, como parte del Proyecto “Lectura en Espera. Lectura en la Línea” (LEE).
FOTO: CORTESÍA / LECTURA EN ESPERA durante el cruce fronterizo.
Apoyados del Programa Nacional Salas de Lectura, promotores de distintas edades compartieron con los transeúntes y personas que estaban haciendo fila para cruzar hacia los Estados Unidos, interesantes libros de diversos autores y géneros literarios.
Los lectores estuvieron muy entregados compartiendo con la gente en el área comprendida entre la línea peatonal y el carril Sentri, desde las 11:30 de la mañana hasta las 13:30 horas del día.
Estuvieron presentes jóvenes voluntarios y mediadores de lectura, quienes leyeron junto con Blanca Álvarez Dorado, directora de Desarrollo Cultural del ICBC, Brenda Alvarado Cuadra, jefa del Depto. de Vinculación Cultural y Patricia Blake, jefa del Depto. de Fomento a la Lectura.
El proyecto LEE inició en Tijuana el sábado 23 de abril de 2011, con motivo del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, con el préstamo de libros en la línea internacional Tijuana-San Ysidro.
"El objetivo de este programa es desarrollar la conciencia de que en la vida cotidiana hay muchos tiempos de espera que se pueden aprovechar para aprender y disfrutar de un libro”, mencionó la Lic. Patricia Blake, Jefa del Departamento de Fomento a la Lectura, sobre el programa realizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con el Programa Nacional Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN