Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

10.11.14

"BANDERAZO" AL CEART ROSARITO



MEXICALI.- El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, encabezó el arranque de obra del Centro Estatal de las Arte, unidad Playas de Rosarito, con lo cual Baja California se colocará a la vanguardia nacional, al convertirse en la primera entidad en tener espacios de este tipo en todos sus municipios.

Guevara Morales informó que el recinto cultural se construirá en una superficie de 4 mil metros cuadrados en el Ejido Mazatlán y responde a uno de los compromisos del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para detectar e impulsar a los talentos artísticos, así como fortalecer las acciones educativas relacionadas con el arte y la cultura.
FOTO: CORTESÍA / BANDERAZO de arranque de la construcción.

El funcionario estatal explicó que la obra tendrá una inversión superior a los 100 millones de pesos y representa un esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, y que estará conformada por tres edificios; en el primero se ubicará la Galería Internacional, Sala de Conferencias, Teleaula, librería, cafetería y recepción; en el segundo edificarán aulas para la enseñanza de las artes plásticas y la música, mientras que en el tercero se construirán el Foro experimental, camerinos y salones para artes escénicas. Además se contemplan trabajos al exterior consistentes en un estacionamiento, andén, cuarto de máquinas, jardinería y la plaza de las artes.

“Niños, jóvenes y adultos podrán aprender y profesionalizarse en la práctica de las diferentes disciplinas artísticas, será un espacio para la divulgación y promoción de las artes y la cultura, esta es la visión del Gobierno del Estado, orientada a que la infraestructura detone economía, desarrollo humano y que eleve la calidad de vida de los bajacalifornianos”, expresó.  

Por su parte, el Director del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, reconoció la participación de los tres órdenes de gobierno por sumarse decididamente a estas acciones de impulso al arte y la cultura. Agregó que el CEART contará con espacios de calidad, donde las personas podrán desarrollar actividades culturales a la altura de las exigencias nacionales e internacionales “felicitamos a la comunidad de Playas de Rosarito y deseamos la pronta apertura de este centro”, agregó.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno, Teodoro Barraza López, la Presidenta del DIF Municipal, Lilián Mendoza de Abarca, el Secretario General del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Fernando Serrano García, los diputados Felipe Mayoral Mayoral e Irma Martínez Manríquez, así como Norma Gruel Villaseñor y Daniel Espinoza Núñez, en representación de la comunidad artística, entre otras autoridades
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN