Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

16.10.14

RETUMBARÁ MÚSICA EN LA "REVU"



TIJUANA.- La magia de la Avenida Revolución de Tijuana y sus pasajes culturales subterráneos serán el escenario perfecto para convocar a jóvenes y adultos amantes de la música electrónica y pop rock, en el concierto que ofrecerán los grupos Modem París (Uruguay), Niño Van (Ensenada) y Alexa.

FOTO: CORTESÍA / EL EVENTO forma para del Festival de Octubre.
El espectáculo musical se realiza en el marco del XIII Festival de Octubre 2014 que organiza el Instituto de Cultura de Baja California en toda la región, y lo invita a las 20:00 horas a disfrutar del concierto en el interior de la Plaza Revolución, ubicada precisamente en la emblemática Avenida Revolución, entre las calles 3ª y 4ª.

Modem París nace de una alianza musical hecha en el año 2003 entre Sabrina Moreira y Martín Casao, con la finalidad de llevar su música a lugares donde jamás habían llegado por separado.

El dúo mezcla sutilmente la música electrónica, balada pop, algo de rock y ritmos regionales, resultando en un trabajo sumamente atractivo. Actualmente Modem Paris trabaja en su primer disco del que se desprende el primer sencillo titulado Pulse of Life.

Por su parte, Niño Van está integrado por Karina Niño y José Efraín de la Rocha. Formada en 2009, la banda tiene un sonido característico producido por instrumentos como la guitarra, acordeón, teclado y un pequeño pedal de “loops”. Fusionan estilos musicales que van del blues, al folk, pasando por el jazz y el pop. Actualmente Niño Van prepara su próximo disco que lleva como título Del color al blanco y negro, que incluirá doce temas inéditos y que hace una recopilación de canciones que no habían sido grabadas en ninguno de sus discos anteriores.

Integrado por Karina Niño y José Efraín de la Rocha desde 2009 con un sonido muy característico que incluye guitarra, acordeón, teclado y un pequeño pedal de loops, fusionando sonidos que van desde el blues, al folk, pasando por el jazz y el pop.

Iniciaron así como no queriendo, como por hobbie, sin buscar un sonido en especial, cuando el indie folk aún no era tan escuchado en BC. Buscaron espacio primero en Ensenada y poco a poco surgieron invitaciones en todo el Estado junto a varios artistas independientes como: Carla Morrison, Maqueta, Leiden, Elephant Women, entre otros.

El 2012 fue un gran año para Niño Van pues presentan su primer disco llamado “Pequeño Folk”, que promovieron por varios estados de la república. También fueron invitados a colaborar en el álbum “La Chamana, un tributo a Chavela Vargas”, en el que participan con su versión propia de “No soy de aquí, ni soy de allá” de Facundo Cabral, sorprendiendo a propios y extraños.

En el 2013 lanzaron un EP de seis canciones inéditas llamado “Dejar de verte”  y fueron nominados al Premio IMAS (A la música independiente) en la categoría de Mejor disco Folclore.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN