Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

20.10.14

REALIZARON CABALGATA DE LAS FRONTERAS



PLAYAS DE ROSARITO.- Conservar y promover las tradiciones que representan la cultura y la historia de los rosaritenses es un trabajo que realizamos junto sociedad y gobierno, manifestó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, durante el festejo del XXVI Aniversario de la Fiesta de las Fronteras.

FOTO: CORTESÍA / SE LLEVÓ A CABO la Cabalgata de las Fronteras.
Ante la presencia de 200 jinetes, el Alcalde Silvano Abarca reafirmó su compromiso de continuar apoyando las actividades culturales que brindan identidad a Playas de Rosarito como un destino turístico y rico en historia al tener en el territorio la primer línea divisoria de las fronteras conocida como “La Mojonera de Palou”.

En el evento también agradeció el apoyo, el esfuerzo y la dedicación del Fundador de la Cabalgata, Juvenal Arias Pérez, quien durante 26 años logró mantener esta tradición que, de empezar con 10 caballerangos, ahora conglomera a más de 200 jinetes que salen de la mojonera y termina con una participación de hasta 500 personas a caballo que junto con sus familias se van sumando durante el trayecto.

Ahí mismo, se dio a conocer que el nuevo responsable de la organización de la cabalgada es Mario Hernández a quien el Primer Mandatario ofreció su apoyo para continuar realizando esta actividad.

La Fiesta de las Fronteras inició desde el 18 de octubre en el Rancho de la Familia Gilbert con una fiesta de preparación para la cabalgada; continúo al día siguiente con una misa, un acto cívico y el banderazo de salida para los jinetes que cabalgaron hasta el “Rancho San Patricio”.

En el evento organizado por el Club de Prensa de Rosarito “Pedro Arias Guzmán”, la Sociedad de Historia de Rosarito, la agrupaciones “Hombres a Caballo” y “Yo amo a Rosarito”, estuvo presente la Presidente del Patronato DIF, Lilián Mendoza de Abarca; el Cronista Vitalicio de la Ciudad, Conrado Acevedo Cárdenas; el Comandante de Hombres a Caballo, Norberto Gilbert Armenta; entre otras personalidades.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN