Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

29.10.14

"BROCHE DE ORO" A FESTIVAL DE OCTUBRE


TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California hace un recordatorio a la comunidad para que asista al cierre del Festival de Octubre 2014, y disfrute de los últimos eventos que se realizarán en la ciudad.
Tan sólo el jueves 30 de octubre se presenta la obra de teatro Almacenados con el primer actor Héctor Bonilla, en Teatro Zaragoza; y en la Representación Tijuana se inaugura Visiones, exposición de reconocidos artistas plásticos de la región como Zulema Ruíz, Cátaro Núñez, Roberto Rosique e Ignacio Hábrika; un día después llega teatro infantil al Multiforo del ICBC, con La Caja Amarilla; y el viernes 31 de octubre se ofrecerá un magno concierto en la Avenida Revolución con agrupaciones reconocidas a nivel internacional como Lumumba (Argentina), Tijuana No, CAST (Mexicali), Modelo 78 y Son D´Palo.
En conferencia de prensa organizada por la Delegación Zona Centro, que dirige Karim Chalita Rodríguez IV; junto a autoridades del IMAC, UABC y locatarios del Mercado Municipal, el Representante del ICBC en Tijuana, César Hank Inzunza, invitó a los tijuanenses a sumarse a las actividades gratuitas que se realizarán durante el fin de semana en esta zona.
FOTO: CORTESÍA / SE ANUNCIÓ cierre de actividad en el festival 2014.
Prueba de este esfuerzo es el Festival Calacas Tijuana, de la Delegación Centro ICBC-IMAC-UABC; a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre en la Avenida Revolución, que incluye muestra de altares de muertos por los locatarios de Zona Centro, recorridos, una verbena popular con programación artística, y un Altar Comunitario donde la gente podrá llevar la foto de su ser querido; todo esto con el objetivo de perpetuar la tradición.
“Es un gran esfuerzo que hace la Delegación Centro, IMAC, UABC e ICBC, con actividades conjuntas como el festival del Día de Muertos y el cierre del Festival de Octubre, que será en la Avenida Revolución, y estamos seguros que la gente la va a pasar muy bien, no se lo pierdan”, comentó el Representante del ICBC en Tijuana.
Por su parte Victoria Zepeda Sotelo, Coordinadora de Animación y Cultura del IMAC, destacó que durante Calacas Tijuana se premiará el concurso de altares de muertos convocado en cada una de las delegaciones de la ciudad.
Presidió la conferencia de prensa Karim Chalita Rodríguez IV, Delegado Municipal de la Zona Centro; quien estuvo acompañado por la Coordinadora de Licenciatura en Gestión Turística de la  UABC, Martha Lobo; la Presidenta de los Locatarios del Mercado Municipal, Martha García Ruiz; el Representante del ICBC Zona Metropolitana, César Hank Inzunza, y la Coordinadora de Animación y Cultura del IMAC, Victoria Zepeda Sotelo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN