Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

1.10.14

LANZAN CONVOCATORIA DE CONCURSO ARTÍSTICO INFANTIL



TIJUANA.-  “Cuándo sea grande, quiero ser...”, es la reflexión a la que invita el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a todos los niños del Estado, para que participen en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2014, Calendario 2015.
La nueva convocatoria que lanza el Gobierno del Estado, el Instituto de Cultura de Baja California, la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Conaculta y el Sistema  Educativo Estatal, quiere que todos los niños de entre 5 y 12 años de edad pinten sobre sus sueños, sobre los hombres y mujeres en los que quieren convertirse cuando sean grandes.
FOTO: CORTESÍA / NIÑOS serán participantes del Concurso artístico.
 “Cuando sea grande quiero ser… ¡Porque los niños y niñas de Baja California soñamos, imaginamos y creamos! Es el nombre de la convocatoria del concurso 2014, y esperamos recibir una gran cantidad de dibujos de niños y niñas con residencia en la entidad”, mencionó el Director General del ICBC.
Manuel Felipe Bejarano Giacomán expresó que el Gobierno de Francisco Kiko Vega de Lamadrid comprometido con llevar la cultura para todos, busca detectar a nuevos valores a través de su concurso infantil, al mismo tiempo de propiciar la expresión de sus inquietudes y sueños.
Podrán participar todos los pequeños de entre 5 y 12 años de edad que vivan en Baja California. El tema de los dibujos será el mismo de la convocatoria “Cuando sea grande quiero ser… ¡Porque los niños y niñas de Baja California soñamos, imaginamos y creamos!”.
 “Estamos recomendando que los niños platiquen con sus papás, hermanos y amigos para planear su dibujo, o si lo desea, imaginar qué es lo que desean ser cuando sean mayores”, mencionó Blanca Álvarez Dorado, Directora de Desarrollo Cultural del ICBC.
Las medidas de los trabajos deberán ser de 25 x 32 centímetros como mínimo y hasta 40 x 60 centímetros como máximo. La técnica a utilizar debe estar comprendida dentro de las disciplinas de pintura como óleo, acrílico, acuarela; o dibujo, utilizando pastel, lápiz, prisma color, colores de cera y colores de alcohol, entre otros.
Los niños pueden participar con un máximo de dos trabajos. Cada uno de ellos deberá contar con una ficha de identificación, escrita a máquina o con letra legible y adherida en la parte posterior de la obra.
En la ficha deberá anotarse: Nombre completo sin abreviaturas ni apodos; edad (años cumplidos a la fecha de entrega, escritos con número y letra); nombre de la escuela, teléfono, grado, zona escolar y el nombre del maestro. Asimismo, dirección particular (calle, número, colonia, zona postal y teléfono); correo electrónico, y anexar copia del acta de nacimiento del menor.
 “La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cerrará el viernes 14 de noviembre a las 15:00 horas. Se nombrará un jurado calificador integrado por especialistas en artes plásticas cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad”, destacó la Directora de Desarrollo Cultural.
Todos los trabajos recibidos formarán parte del patrimonio artístico del Estado, en custodia del Instituto de Cultura de Baja California (no se devolverán). Se otorgará constancia de participación a todos los niños seleccionados.
De todos los trabajos recibidos se seleccionarán 30, con los que se integrará una exposición que itinerará por todo el Estado. De éstos, se elegirán a su vez los 12 que serán parte del Calendario de Pintura y Dibujo Infantil 2015 y se premiará a los tres primeros lugares, quienes recibirán una bicicleta, material didáctico y libros del ICBC.
Es requisito obligatorio que los trabajos presentados en este concurso sean originales, producto de su creatividad e imaginación. El fallo del jurado será inapelable.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN