Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

8.10.14

INICIÓ EL TROMPO SEMANA DEL ESPACIO 2014

Con el lanzamiento de tres cohetes como punto culminante, este miércoles se dio inauguración de la Semana Mundial del Espacio en El Trompo

Por: David Rodríguez / RVN Multimedia 

TIJUANA.- Con objetivo en difundir la importancia de la ciencia y tecnología a los pequeños y jóvenes, la mañana del miércoles 8 de octubre fue inaugurada la Semana Mundial del Espacio 2014, en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
FOTO: RVN Multimedia / LANZAMIENTO de cohetes.
La Licenciada Ana Lilia Orta, Subdirectora de Desarrollo Regional Península del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, destacó que “es importante apoyar y difundir el desarrollo espacial, ya que tiene un impacto en nuestras vidas. Hay que promover este tipo de temas a los niños, quienes serán el futuro del país”.
Rafael Trujillo, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, en su mensaje afirmó que “estamos para generar el vínculo educativo con la iniciativa privada, es fortalecer y  crear mano de obra educativa para respaldar las necesidades de nuestra región, ya que el sector es extranjero y tenemos que competir contra el mercado internacional”.
El Doctor Tomás Sibaja López, Presidente Ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, explicó cuáles son las industrias que se ven beneficiadas con el desarrollo y acercamiento al tema, destacando: la aeronáutica, defensa, espacial, drones, mantenimiento y reparación. En los cuales aseguró “se ha visto que los niños han desarrollado gran potencial hacia la industria”.
Por otro lado, Rosario Ruiz Camacho, Directora de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, dio paso a la ceremonia de corte de listón, que marcó la Inauguración de actividades. “Estamos presenciando e iniciando los trabajos de la Semana Mundial del Espacio”, puntualizó en su mensaje.
En tanto, el Ingeniero Carlos César Apodaca, Gerente de Servicios Educativos de El Trompo, presentó a los jóvenes integrantes del Taller C-Space, quienes compartieron experiencia y aprendizaje en desarrollar misiones espaciales, dentro de la asignatura impartida en el Museo Interactivo en materias de robótica, astronomía y tecnología, entre otras.
Por último, los jóvenes Carlos, Adrian, Cuauhtémoc y Yahir, dieron cierre de la apertura con el lanzamiento de tres cohetes, con la cual simularon el despegue hacia el espacio y la separación de sus elementos en el desplazamiento, lo cual tuvo lugar en la explanada de El Trompo.


VIDEO CAPTURADO POR: RVN Multimedia / CANAL YOUTUBE: Ciudad Tijuana
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN