Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.10.14

EL QUE "DE COYOTES" ANDA...



TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California pendiente de los espectáculos escénicos dirigidos a las familias bajacalifornianas invita a los padres de familia y sus pequeños al espectáculo escénico narrativo sobre leyendas de la cultura popular indígena del norte de México y sur de Estados Unidos.

La puesta en escena “De Coyotes”, referente a los coyotes y su relación con las diferentes etnias de dichas regiones, es una producción con el grupo Zancadilla Teatro, basada en el libro homónimo de Juanita Ríos Aizú.
FOTO: CORTESÍA / COYOTE, animal principal de la obra escénica.

Su característica especial es la de contar sobre dichas leyendas, haciendo uso de canciones hechas ex profeso, donde se combina la narración, con los títeres planos y de bulto, y personajes en escena.

Además, cuenta con la participación especial del profesor Pedro González, reconocido actor bajacaliforniano, quien presta su voz para este trabajo, así como para las canciones escritas por José Luis Sánchez, quien además realizó la música y diseñó el audio.

La dirección corre a cargo de la maestra Carmen Vásquez, encargada también del diseño y elaboración del vestuario, así como de los títeres y su manipulación en escena. Por su parte, Luis Blumenkron, director del grupo Zancadilla Teatro, es el responsable de la letra de las canciones y de dar vida en escena al personaje “Coyote”. 

A lo largo de 45 minutos, chicos y grandes aprenderán más sobre el valor del respeto y cuidado de la naturaleza, voluntad, valentía, independencia, optimismo, alegría y superación, a través de la narración oral.

Zancadilla Teatro es un grupo nacido en 2007 en Mexicali, y a la fecha ha tenido oportunidad de presentarse con éxito en distintos foros del municipio y su valle, con una variedad de espectáculos originales para toda la familia.

Entre sus objetivos se encuentran el despertar y cultivar en los espectadores el interés por las artes utilizando el teatro como herramienta lúdica, ofreciendo espectáculos de calidad y contenido.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN