Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

31.10.14

DIABLO DE ORIGEN, XOLO DE CORAZÓN: JC NÚÑEZ


TIJUANA.- Hace 10 años, Juan Carlos Núñez debutó en Primera División Profesional con Toluca. En esos primeros años, el ahora Xoloitzcuintle tuvo oportunidad de jugar al lado de referentes escarlatas como Fabián Estay, Hernán Cristante, Vicente Sánchez y José Saturnino Cardozo, actual técnico de los Diablos, a quien conoce bien y, asegura, quiere ganarle. 

“Se puede llamar especial, porque fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar, de empezar mi carrera. La verdad, le tengo un gran cariño pero ahora me debo a Xolos. Toda mi carrera, todo lo que soy es Xoloitzcuintle, es Tijuana”.

FOTO: CORTESÍA / JUAN CARLOS NÚÑEZ jugando contra su club de origen.
Juan Carlos Núñez ha disputado 915 minutos con la oncena Xoloitzcuintle en el actual certamen. El partido ante Diablos Rojos será el onceavo duelo que el de Jalisco encare ante choriceros, incluyendo los Cuartos de Final del Clausura 2014 y la Gran Final del Apertura 2012 que le dio el campeonato a nuestro equipo. Enfrentar a Toluca tendrá un significado contrastante para Núñez, por los logros que ha conseguido con ambas instituciones. 

Pero para Calín, el pasado ya quedó atrás y desde ahora solo tiene un objetivo que es conseguir los tres puntos en casa que permitan a su equipo acercarse a la zona de calificación, pues quiere vivir otra liguilla. Pero la tarea no será sencilla, pues Toluca es un equipo fuerte. Con 20 anotaciones, los Diablos se ubican entre las 5 mejores ofensivas del torneo y ocupa la séptima posición entre las mejores defensivas al haber aceptado 14 goles. 


“Un partido muy complicado, sabemos que ellos vienen de perder en casa. Son también un equipo que se para bien, que te contragolpea; tiene jugadores de gran experiencia adelante que te pueden desequilibrar rápidamente. Nosotros debemos seguir trabajando, esto nos ha llevado a seguir peleando, y sabemos lo que nos estamos jugando, 3 puntos muy importantes para meternos de lleno a la pelea por calificar y ese es nuestro objetivo”.

“Calin” Núñez considera que el equipo tiene que estar bien parado en zona defensiva, la meta principal es no recibir gol. Controlar el balón será ante Toluca otra de las virtudes, ya que la oncena Xoloitzcuintle cuenta con jugadores adelante que pueden marcar diferencia en cualquier momento.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN