Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

4.10.14

DEVELAN OBRAS ARTÍSTICAS, ENCIENDEN MUSEO DE ROSA


La noche del jueves develó dos obras artísticas en homenaje a la lucha contra el cáncer, además, Mujeres por Mujeres encendieron de rosa a El Trompo

Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

TIJUANA.- Bajo la motivación de apoyar la lucha contra el cáncer, la noche del jueves 2 de octubre, Mujeres por Mujeres dieron un evento doble en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde develaron dos obras artísticas además de iluminar la sede con distintivo color.
Michelle Sánchez, presidenta del organismo femenil, dijo que “estamos llevando marca de vida, reconstruyendo su futuro a más adelante, pese al diagnóstico y demostrar a otras mujeres que se puede salir adelante”, explicó acerca del objetivo del encuentro.
Enfatizó que la lucha contra el padecimiento puede ser ejemplo de superación, ya que las mujeres pueden tener vida pese a las valoraciones médicas adversas en las que la detección temprana es la clave de todo. Refirió en la importancia de los chequeos preventivos.
Fue en 2012 cuando un grupo de sobrevivientes al cáncer de seno se reunieron para compartir experiencias en casos detectados, lo cual motivó a multiplicar las acciones de ayuda como información, atención y apoyo moral, destacó Michelle Sánchez acerca del origen de la asociación civil.
El encendido rosa de El Trompo, forma parte de los eventos conmemorativos de octubre, como el mes internacional de concientizar sobre dicha enfermedad. Bajo esa razón, fueron creados 30 bustos por el artista Enrique Chiu, quien presentó dos de ellos y que formarán parte de una exposición alusiva.
Fue alrededor de las 20:30 horas cuando el museo fue “pintado” de rosa en su iluminación, tras un breve mensaje dado por integrantes de Mujeres por Mujeres. Este próximo 5 de octubre, realizarán la exhibición “Cruising por ellas”, durante la mañana y tarde, en las instalaciones del recinto interactivo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN