Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

31.10.14

BENEFICIARÁ CRUCE FRONTERIZO A LA REGIÓN



PLAYAS DE ROSARITO.-  La agilización en los cruces fronterizos tanto de San Ysidro como de Otay será de gran beneficio para Playas de Rosarito al impulsar su principal actividad económica, manifestó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

En reunión con el Director General de Proyectos de la Frontera Sur de la Administración de Servicios Generales del Gobierno Federal de Estados Unidos, Ramón Riesgo, Abarca Macklis señaló que una encuesta realizada el año pasado por parte de la Secretaria de Turismo del Estado revelaba que las largas esperas para cruzar hacia Estados Unidos era el principal inhibidor para visitar a Baja California.
FOTO: CORTESÍA / REUNIÓN entre el alcalde y representante fronterizo.

Por ello, el Primer Mandatario Municipal reconoció los trabajos realizado por el Gobierno del Estado de Baja California y el Gobierno Federal con sus homólogos estadounidenses a fin de resolver un tema prioritario para la economía de la frontera y principalmente para Playas de Rosarito, ya que, la mayoría de visitantes extranjeros viajan en automóvil o cruzando a pie por cualquiera de las dos garitas.

El Director de Proyectos de la Frontera además de sostener una reunión privada con el Alcalde Silvano Abarca dictó una conferencia para regidores, empresarios y residentes extranjeros acerca de la “Modernización de los  Cruces Fronterizos Tijuana-Otay” en donde dio a conocer que la inversión de las obras en las nuevas garitas será de 771 millones de dólares.

Ramón Riesgo explicó que la modernización de la frontera más transitada del mundo se realizará en cuatro etapas a través de las cuales se proveerá de infraestructura adecuada a los cruces fronterizos para disminuir el tiempo de espera y se proyecta terminar para el año 2018 en su totalidad.

Durante la presentación, Ramón Riesgo informó que desde el 17 de septiembre del año en curso se abrieron más carriles y casetas de inspección con el sistema "Tándem" que permite revisar dos vehículos al mismo tiempo, lo cual redujo el tiempo de espera para ingresar a los Estados Unidos y se espera un impacto similar para la próxima temporada navideña.
 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN