Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

22.10.14

BANDERAZO DE CONSTRUCCIÓN A ZONA "ROSA-RITO"



PLAYAS DE ROSARITO.- Con una inversión de 18 millones de pesos arrancó la Primer Etapa del Distrito Turístico Rosa-Rito, la cual abarcará sesenta manzanas y tendrá una inversión de 113 millones de pesos por parte de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, recordó que dicho proyecto le fue planteado  durante la campaña electoral y éste viene a formar parte de un "Programa de Desarrollo Turístico Integral" el cual le dará a Playas de Rosarito mayor competitividad turística en la región durante todo el año.

FOTO: CORTESÍA / BANDERAZO inicial de construcción del proyecto.
El Alcalde Abarca Macklis resaltó que el Distrito Turístico Rosa-Rito contará con una variada oferta de restaurantes, artesanías, hospedaje y demás servicios con una imagen y equipamiento urbano mejorado gracias a la participación del gobierno estatal, federal y de la sociedad.

Además, se construye el Lienzo Charro y Arena de Rodeo, el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, el Centro Estatal de las Artes, el Parque Submarino de Arrecifes Artificiales que son obras y mejoras sin precedentes en la historia de Playas de Rosarito.

Todos estos proyectos, destacó el Presidente Municipal, van orientados para atraer a turistas  tanto nacionales como extranjeros durante todo el año y no sólo en verano o días festivos.

Por su parte, el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR), Juan Gabriel Esquivel Fierro, explicó que la construcción de la obra en su primera etapa tiene una inversión de 18 millones de pesos, de los cuales 16 millones son del Fondo Metropolitano de la Federación gestionados por el Alcalde y dos millones son recurso propio del Municipio.

En el arranque de obra se contó con la presencia de representantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Turismo del Estado, CESPT así como presidentes de organismos del sector empresarial.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN