Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

17.9.14

SONARÁN RITMOS MUSICALES EN JORNADAS VIZCAÍNAS



​TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California, en el marco de la VI edición de las Jornadas Vizcaínas, lo invita al estreno de la Suite Vizcaína, evento multidisciplinario donde se recordará el legado del promotor cultural Rubén Vizcaíno Valencia.

El evento se realizará el jueves 18 de septiembre a las 18:30 horas en la Sala Audiovisual del ICBC, con la actuación de músicos, poetas, artistas visuales y promotores culturales, quienes recordarán la vida y obra del Profesor Vizcaíno.

FOTO: CORTESÍA / HOY continuarán las actividades "vizcaínas".
“Para el estreno de la Suite Vizcaína, Acanto y Laurel suma esfuerzos con The New  Residents, para presentar al público una muestra multidisciplinaria de artes y una semblanza del Maestro Rubén Vizcaíno Valencia, como homenaje a este personaje que trascendió en el desarrollo cultural de nuestra ciudad, y quien además  fue una gran influencia para varias generaciones”, mencionó Aída Méndez.

La promotora cultural, fundadora y coordinadora de Acanto y Laurel explicó que la presentación que se realiza en colaboración con The New Residents, contará con muestra de fotografía, video, poesía y pintura.

“Se integra al programa el pintor Rodolfo Arana quien estará realizando obra de arte en vivo alusiva  a Vizcaíno. También estará la poeta colombiana Carolina Varela, el promotor Cultural y ex director del IMAC y Casa de la Cultura de Tijuana Alejandro Rodríguez Ruiz Velasco, la cantante de blues y rock Sarvia Aguilar; y su servidora, una exposición de fotografía”.

Los músicos que integran The New Residents son Carlos Azdi, guitarra clásica y sintetizador; Jorge García, flauta; Ernesto Díaz, en las percusiones; Alberto García Zatarain, en el sintetizador y teclados; José Juan Magallón, en la voz; Armando Nava, bajo eléctrico, y Ricardo Jáuregui Luna, en la flauta barroca y voz.

The New Residents se integró en un inicio en 2011 para presentar un concierto único denominado "La nueva música del Siglo  XXI", con el que participó con una conferencia y muestra de instrumentos digitales e improvisaciones. Es un grupo de art rock, rock progresivo, tipo krautrock y música sicodélica con raíces de blues. Se presenta con elementos como música, teatro, pintura, poesía y video

Acanto y Laurel es un proyecto que viene trabajando desde el 2005 con el propósito de impulsar la literatura regional en las dos Californias, divulgando el trabajo de los autores a través de lecturas públicas en instituciones culturales, universidades, espacios públicos y bares.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN