Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

3.9.14

REQUIERE BC DESARROLLAR MÁS EL CAMPO AEROESPACIAL



Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

TIJUANA.- Un fuerte impulso es el que ha recibido el estado en la implementación de la tecnología, fue lo que analizó el ingeniero Carlos Apodaca, director del Centro de Robótica Espacial, en una entrevista concedida sobre el desarrollo aeroespacial, tras el reinicio en días recientes, del taller C-Space semanal de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

FOTO: RVN / INGENIERO Carlos Apodaca.
Comentó que “la comunidad al enterarse de lo que hay como campo laboral en la región, se capacitan en lo que la industria necesita. Y en estos momentos, el campo aeroespacial tiene que traer mano de obra extranjera, lo que limita las oportunidades de empleo para los bajacalifornianos.

Profundizó que es de vital importancia no solo conocer estos temas, sino también desarrollar e impulsar el interés a futuros profesionistas, principalmente porque “la innovación, es lo que le hace falta a México, los niños y jóvenes no llegan a conocerlo, entonces necesitamos inculcarles”, declaró el director.

Aseguró que este campo despierta el interés al descubrir su existencia en ambos grupos, que en su impacto con los niños destacan actitudes como “yo quiero ser eso de grande” o “quiero conocer más”, lo que hace que lo comenten entre ellos y en un futuro, tener un campo de oportunidades en dicho ámbito.

FOTO: RVN / SERÁ VITAL desarrollar el área en los niños.
De igual manera, estos talleres tecnológicos y científicos aparte de enseñar cómo funciona el desarrollo de la investigación científica, fomenta el trabajo en equipo, permiten resolver y cumplir con las misiones profesionales, así como solucionar los problemas existentes.

Por último, Carlos Apodaca explicó que la industria aeroespacial, es un campo de trabajo emergente en los últimos años, por lo cual, aún está en desarrollo, pero que requerirá la especialización de niños y jóvenes de la región, para contrarrestar la ausencia actual de profesionales del área originarios de Baja California.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN