Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

26.9.14

INAUGURAN MUESTRA INFANTIL DE PINTURA Y DIBUJO



TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California en colaboración con la Coordinación Nacional de Cultura Infantil y el Programa Alas y Raíces, inauguraron la Muestra Estatal del Concurso de Pintura y Dibujo Infantil 2014, con el tema La familia y yo, a fin de fomentar la creatividad entre los pequeños.

FOTO: CORTESÍA / ABRIÓ la muestra estatal de Pintura y Dibujo Infantil.
Durante la ceremonia de apertura en la representación Tijuana del ICBC, Blanca Álvarez Dorado, directora de Desarrollo Cultural, reconoció el esfuerzo de los 6 mil 500 trabajos participantes, de los cuáles se seleccionaron 30 para conformar la exposición itinerante que recorrerá todo el estado.

Estuvieron presentes en la inauguración José Luis Pérez Canchola, director en Derechos Humanos de Gobierno del Estado; Karla Arda, de la Coordinación de Participación Social del Sistema Educativo Estatal; así como Yara Amparo López López, Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante del SEE y Brenda Alvarado Cuadra, Jefe de Vinculación Cultural del ICBC.

Como invitado especial de la Iniciativa Privada se contó con la presencia del Ricardo Barrientos González, gerente de Mercadotecnia de Comex Tijuana, quien agradeció la invitación para participar en el concurso, y reiteró el compromiso de apoyo en pro de los niños y niñas del Estado.
  
En la colectiva se muestran los 12 trabajos que integran el Calendario 2014 del ICBC, de los cuales destacan las obras de los tres primeros lugares del concurso: Ángeles Reyes Sánchez, ganadora del Primer Lugar, de Ensenada; quien dibujó un paseo en el parque con su abuelita y mamá.

Lizbeth Joyarit Ramírez Méndez, Segundo Lugar, de San Quintín, quien participó con el dibujo de su familia triqui en sembradíos de San Quintín, con vestuario típico de Oaxaca (huipil). Y Emma Nahilí Bautista Sánchez, Tercer Lugar, también de San Quintín, plasmó a su familia jugando basquetbol en las canchas cerca de su casa.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN