Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

8.9.14

FALLECE LEGENDARIO CRONISTA DEPORTIVO



TIJUANA.- Desde el día de ayer con gran pena se recibió la noticia de la muerte de uno de los íconos de la crónica del beisbol en México. Miguel Ángel Ahumada Mariscal, muere en Culiacán, Sinaloa víctima de un paro cardiaco y esto pone de luto el periodismo en nuestro país.
Cronista en los dos últimos años para Toros de Tijuana tanto en Liga Norte de México como en Liga Mexicana de Beisbol, Migue Ángel se caracterizó siempre por su gran conocimiento de la pelota y una voz sin igual en el cuadrante.
FOTO: CORTESÍA / MIGUEL AHUMADA.
Con 77 años de edad y nacido en Mazatlán, Sinaloa, tierra de puro beisbol, Miguel Ángel trabajó en las dos ligas más importantes de todos México por muchos años. Sus crónicas se recordarán con equipos como Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave entre otros del pacifico mientras que en el verano con Monterrey, Saltillo y su ultimo conjunto orgullosamente fueron los Toros de Tijuana de quienes narró grandes incidencias este 2014, su año de retorno a LMB.
El gerente administrativo del club astado Lic. Carlos Orozco comentó: “De las pocas personas conocedoras del beisbol moderno y de antaño. Muy analista y observador, de buena charla. Amaba el beisbol” dijo el novel directivo de Toros sobre Ahumada Mariscal de quien comentó apenas hace dos semanas se despidió cuando de Tijuana iba rumbo a Culiacán, lugar donde radicaba.
Otro personaje que lo recordó con afecto fue el gerente deportivo de dicho club, Eduardo “El Guayo” Valenzuela quien dijo: “Lo conocí en 1999 en Saltillo cuando trabajamos juntos. Magnifica voz del beisbol, detallista en la crónica. Una persona con mucha disponibilidad y formalidad”, cerró diciendo Valenzuela.
Desde ayer los restos de Miguel Ángel estaban siendo velados en la ciudad de Culiacán, pero hoy al filo de las 14:00 horas será trasladado a su tierra, Mazatlán, donde su cuerpo será cremado.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN