Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

7.9.14

ESPECIAL HURACÁN NORBERT: INCREMENTAN ALERTAS EN BAJA CALIFORNIA

BOLETÍN PROTECCIÓN CIVIL DE BAJA CALIFORNIA / SINAPROC
SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE, 2014. 22:00 HORAS.

El Sistema Nacional de Protección Civil eleva las Alertas para Baja California.
Alerta Naranja para el sur del estado.
Alerta Amarilla para el centro del estado
Alerta Verde para norte del estado. 
La división del estado es subjetiva, ya que las lluvias se presentaran con mayor fuerza en montañas y desiertos, tanto de la porción central como norte. Estamos al pendiente del desarrollo de Norbert y sus efectos colaterales.

ESTA NOCHE “NORBERT” SE DEBILITA A HURACÁN CATEGORÍA “1”, SE UBICA A 260 KM., AL SUR DE PUNTA EUGENIA, BCS; ESTE SISTEMA FAVORECE NUBOSIDAD MODERADA A FUERTE EN UN RADIO DE 250 KM., EN TANTO QUE SUS BANDAS NUBOSAS MANTENDRÁN EL POTENCIAL DE LLUVIAS INTENSAS (75 A 150 MM) EN BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, SINALOA Y NAYARIT; MUY FUERTES (50 A 75 MM) EN BAJA CALIFORNIA; LLUVIAS FUERTES ( 25 A 50 MM) EN JALISCO Y MICHOACÁN, LOS VIENTOS CON RACHAS DE HURACÁN SE ESTAN ALEJANDO DE LA COSTA CENTRO-OCCIDENTAL DE BAJA CALIFORNIA SUR, ADEMAS DEL OLEAJE ELEVADO DE HASTA 4 METROS DE ALTURA, EN DICHOS SITIOS Y DE 2 A 4 METROS EN COSTAS DE NAYARIT Y SINALOA.
SE PRESENTAN VIENTOS DE HURACÁN HASTA 55 KM EN SU SEMICÍRCULO ORIENTAL Y VIENTOS DE TORMENTA TROPICAL A UNA DISTANCIA DE HASTA 150 KM., EN MISMO SEMICÍRCULO, MISMOS QUE SE ALEJAN DE LA ZONA COSTERA Y DEL CENTRO-OCCIDENTE DE BAJA CALIFORNIA SUR, SIN EMBARGO SE RECOMIENDA CANCELAR ACTIVIDADES DE PLAYA Y COSTA, MANTENIÉNDOSE A RESGUARDO. ADEMÁS, PRESENTA OLEAJE DE HASTA 4 M DE ALTURA A UNA DISTANCIA DE 315 KM., EN SU CUADRANTE SURESTE.
COMENTARIO SITUACIÓN PRONÓSTICO:
SE PREVÉ QUE ESTE SISTEMA CONTINÚE SU DESPLAZAMIENTO AL NOROESTE Y SE DEBILITE A TORMENTA TROPICAL MAÑANA POR LA MAÑANA Y SE LOCALIZARÍA A UNOS A 250 KM., AL SUR-SUROESTE DE PUNTA EUGENIA, BCS. ESTARÁ MOVIENDOSE PARALELO Y RELATIVAMENTE CERCANO A LAS COSTAS OCCIDENTALES DE BAJA CALIFORNIA SUR. 
FAVORECERÁ FUERTE NUBOSIDAD EN UN RADIO DE 200 KM A PARTIR DE SU CENTRO Y POTENCIAL DE LLUVIAS INTENSAS (75 A 150 MM) EN EL CENTRO-OCCIDENTE DE BAJA CALIFORNIA SUR, COMO OLEAJE ELEVADO DE 2 A 4 METROS DE ALTURA EN LAS COSTAS DE BAJA CALIFORNIA SUR. ADEMÁS DE VIENTOS DE TORMENTA TROPICAL HASTA A 150 KM., EN SU CUADRANTE ORIENTAL Y OLEAJE DE HASTA 4 M., A UNA DISTANCIA DE HASTA 315 KM., EN SU CUADRANTE SURESTE. 
SE RECOMIENDA A LA POBLACIÓN EXTREMAR PRECAUCIONES EN RÍOS Y ARROYOS DE RESPUESTA RÁPIDA
ANTE POSIBLES DESBORDAMIENTOS, ASÍ COMO EN ZONAS URBANAS DEBIDO A LA POSIBILIDAD DE ENCHARCAMIENTOS Y/O INUNDACIONES PLUVIALES Y FLUVIALES A CAUSA DE LA ACUMULACIÓN Y LA CONTINUIDAD DE LAS LLUVIAS, TAMBIÉN SE EXHORTA EXTREMAR PRECAUCIONES POR POSIBLES DESLAVES O DERRUMBES, COLAPSO DE PUENTES Y CORTES CARRETEROS.

MAPA DE ALERTAS PARA BAJA CALIFORNIA
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN