Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

20.8.14

"SILENCIARÁN" MIEDOS EN "CICLOS" TEATRALES



TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a disfrutar de “La interesante historia del origen de la palabra ciclo”, obra de teatro producida por la compañía de artes escénicas Minotauro, bajo la dirección de Ana Riojas.

La historia está enfocada en el tema de lo que los seres humanos callan. La obra teatral de la dramaturga regiomontana Celeste Espinoza Uribe, se presentará hoy jueves 21 y mañana viernes 22 de agosto, a las 19:30 horas en el Multiforo del ICBC.

Bajo la dirección de Ana Riojas, con la asistencia de dirección de Lizeth Marcela, esta puesta en escena aborda el tema de las relaciones entre los seres humanos, sus expectativas y miedos, así como las cosas que suelen quedarse en el silencio por temor a ser dichas.

Susana y Juan Carlos, personajes en esta historia, se conocen en una lavandería. No saben decirse “hola” pero tampoco “adiós”. De pronto, entre pláticas que parecen tan banales, él se encuentra lavando ropa casi a diario y ella diciéndole cuánto le gustan las manos de él. Ambos, envueltos en los ciclos de sus experiencias, descubrirán que expresarse y confrontarse es mucho más difícil de lo que creían.

En escena se presentan los actores Ana Riojas y Édgar Coronel, quienes dan vida a los personajes que se desenvuelven en un espacio escénico minimalista con unos diálogos que se antojan tan sencillos y cotidianos al oído, pero tan complejos y especiales cuando el espectador logra identificarse con la situación que se plantea.
  
En esta ocasión la apuesta corre por parte de los creativos de Tijuana que han hecho suya esta historia para compartirla por quien se deje sorprender. En la propuesta dramatúrgica las cosas suceden de una manera muy natural al ojo del espectador y es allí donde radica lo interesante de este argumento cuyo título hace honor a lo que ocurre en el escenario:

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN