Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

25.8.14

RECTAFINAL PARA INICIO DE BAJA SAND 2014



PLAYAS DE ROSARITO.- El festival y Concurso de Figuras de Arena Baja Sand 2014 en pocos años se ha convertido en un icono que da identidad a Playas de Rosarito como destino turístico, consideró el Presidente del Turismo y Convenciones COTUCO, Manuel Padrés Pérez-Verdía.

FOTO: CORTESÍA / PRÓXIMO domingo será el festival de Baja Sand.
En conferencia de Prensa para ofrecer detalles sobre el evento a desarrollarse este domingo 31 de Agosto en la zona de arena junto al muelle de la Colonia Barbachano en el centro de la ciudad, el titular de COTUCO agregó que, de acuerdo a información y estadísticas recientes, la ciudad se recupera gradualmente en el número de visitantes que llegan a Playas de Rosarito.



Especificó que en el periodo enero a agosto del presente año la ocupación hotelera repunta en un 9 por ciento, en donde se han utilizado 75 mil cuartos noche, representando unas seis mil doscientas habitaciones más que en el mismo periodo del año 2013.

Los buenos resultados son parte del esfuerzo coordinado que hace el gobierno junto a organismos de la iniciativa privada, en difundir los atractivos que tiene Playas de Rosarito, para hacer que el visitante se lleve una buena imagen y experiencia de este destino, puntualizó Padrés Pérez-Verdía.

Agregó que parte de la oferta, lo representan más de 23 importantes eventos que se programan anualmente en el Quinto Municipio, siendo el caso del evento del Festival y Concurso de Figuras de Arena que espera atraer unos 3 mil asistentes.

FOTO: CORTESÍA / INTEGRANTES de Yo Amo Rosarito.
Sobre el Baja Sand 2014, la presidenta del Comité organizador, Claudia Salceda, manifestó que la sexta edición representa el crecimiento del evento ya que además del concurso y exposición de figuras en la arena, se incluirá una competencia de surf, una carrera atlética, el paseo ciclista y un concurso de pintura infantil.

Asimismo el Jefe de Promoción del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, Luis Esquivel, resaltó que paralelamente se organizan competencias playeras de futbol, volibol, basquetbol y una carrera especial sobre asfalto y arena.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el escultor de arena con trayectoria internacional Calixto Molina y el artista local Raúl Oceguera, que inició este tipo de eventos hace más de 6 años, para transformarse en lo que hoy se conoce como  Baja Sand de Playas de Rosarito.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN