Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

28.8.14

RECONOCERÁN IMPULSO A CIENCIA Y TECNOLOGÍA



TIJUANA.- Bajo la finalidad de impulsar proyectos de impacto en diferentes rubros, así como reconocer el trabajo de quienes han desarrollado tales iniciativas, fue dada a conocer la convocatoria del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2014, durante la mañana del miércoles en rueda de prensa.

FOTO: CORTESÍA / AUTORIDADES informaron bases del premio estatal.
Con sede en el vestíbulo de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, autoridades del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California, Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, explicaron que son tres modalidades, donde los ganadores de cada una, recibirán un apoyo económico de 200 mil pesos.

Estas categorías incluyen al sector académico, gubernamental, investigación, profesionistas, organizaciones civiles, culturales y científicas, para la nominación de candidatos en: Innovación de Procesos Productivos, Investigación Científica aplicada en la Innovación Tecnológica, e Investigación Científica Aplicada a la Solución Innovadora de la Problemática Social.

El Licenciado Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico del Estado, destacó que “Baja California tiene el talento y vocación de crear un sector productivo y mano de obra calificada. Requerimos tener condiciones y proyectos para impulsar a la ciencia y tecnología”.

Por su parte, el licenciado Alfredo Babún Villarreal, titular del Cocitbc, explicó que desde el 2003 se realiza la convocatoria con el fin de reconocer a las personas que buscan la innovación en el estado, las cuales, propician el desarrollo y crecimiento del sector económico de Baja California.

En tanto, la maestra Thalina García Medellín, coordinadora ejecutiva del Cocitbc, informó que la fecha de lanzamiento se dio desde el pasado 25 de agosto y cerrarán registros el próximo 30 de septiembre. Se podrán inscribir en las oficinas de Sedeco en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

La maestra Susana Domínguez, representante de Conacyt Noroeste, dijo que “es un orgullo que el estado cuente con este premio. Nuestra misión es revisar las aplicaciones científicas y tecnológicas, así como incentivar a los nuevos exploradores del conocimiento”.

Por último, los representantes informaron que para mayor detalle de la convocatoria del Premio Estatal 2014, las bases están disponibles en la página de internet www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN