Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

28.8.14

PROYECTAN CRERAR "HOT SPOTS" EN ROSARITO



PLAYAS DE ROSARITO.- Se proyecta que en mediano plazo unos 80 sitios públicos como parques, plazas y centros gubernamentales puedan contar con acceso gratuito a internet, determinó el Director de Informática del Ayuntamiento,  Miguel Ángel Ibarra Arenas, quien fue invitado a exponer sobre el tema de digitalización ante Club Madrugadores de este municipio.

FOTO: CORTESÍA / PRESENTARON proyecto de internet público local.
Añadió que el servicio de conexión inalámbrica a la red ya está en funcionamiento en los parques  Benito Juárez, ampliación Benito Juárez, Abelardo L. Rodríguez, Lucio Blanco, y Campo Deportivo Reforma, pero que se tiene la solicitud formal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT para facilitar el equipamiento necesario para operar en otros sitios públicos como áreas rurales, recreativas, oficinas gubernamentales, vislumbrando la posibilidad de llegar con internet gratuito a zonas turísticas y zonas marginales de la ciudad.

El funcionario municipal declaró que el presente Ayuntamiento de Playas de Rosarito encabezado por el Presidente Municipal  Silvano Abarca Macklis, ha establecido un programa ambicioso de digitalización, destacando la modernización del Registro Civil y la implementación de sistemas computacionales en Catastro.

Asimismo, se trabaja en el enlace digital a las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia para poder ofrecer servicios más eficientes a la ciudadanía, tales como el pago de los derechos, multas e impuestos municipales en cualquier caja recaudadora, agregando que dichas facilidades también se ofrecen a través del portal de internet del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en donde el ciudadano además de pagar el predial y solicitar certificados de libertad de gravamen, puede interponer quejas o realizar solicitudes de diversa índole
.
Explicó sobre el sistema biométrico que funciona en la Dirección de Seguridad Pública que sirve para llevar un control más eficiente de los agentes de las diversas corporaciones de la ciudad, lo que permite cumplir con las recomendaciones y lineamientos marcados a nivel nacional para las corporaciones policiacas.

Los miembros del grupo Madrugadores se mostraron interesados en aspectos de privacidad en redes públicas, lo que el Director de Informática respondió que el Ayuntamiento cuenta con los sistemas más actualizados de protección y respaldo para la protección de la información gubernamental.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN