Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

13.8.14

PRESENTARÁN UNA NOCHE DE GUITARRA Y FLAMENCO



TIJUANA.- El Instituto de Cultura de Baja California presentará esta noche el concierto de guitarra clásica y flamenca del joven músico Giordano Gamiño. La cita será hoy jueves, a las 19:00 horas, en la representación Tijuana en la Zona Río.
FOTO: CORTESÍA / ESPECIAL presentación ofrecerá el joven músico.

En su trayectoria, Giordano Gamiño inició en la guitarra a los 16, enseñándose a tocar clásico y flamenco. Tiempo después empieza su aprendizaje formal con el maestro de flamenco Oscar Aragón, de San Diego, California, quien le enseñó las bases del solfeo, técnica clásica y flamenco.

El joven músico indicó que “mi familia se muda a Tijuana y entré a la Escuela Superior de Música, una nueva escuela formada por Marco Jurado y su esposa Olga, ahí es donde tomé clases de solfeo, historia, teoría, coro, y por supuesto guitarra clásica”.

El músico Marco Jurado, maestro en Guitarra Clásica, le dio formación en la guitarra clásica. Empezó a tomar clases con Jorge López, con quien continúa su entrenamiento para el flamenco con enfoque en la técnica, y después, los fundamentos del compás.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN