Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

30.8.14

PRESENTAN EXHIBICIÓN DE ESCULTOR FERNANDO MÉNDEZ

“Construcción por fragmentos”, escultura abstracta en metal, es la reciente obra del artista Fernando Méndez Castillo, que se exhibe desde el pasado fin de semana en el Galería Principal del ICBC.

“Construcción por fragmentos” fue visualizada primero en dibujos, posteriormente realizada en esculturas, para finalmente poder ser materializadas en obras ampliadas en cualquier proporción, mencionó el autor durante la ceremonia de apertura en la Representación Tijuana del Instituto de Cultura de Baja California.

FOTO: CORTESÍA / FERNANDO MÉNDEZ, escultor.
En el mensaje de inauguración el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, felicitó al arquitecto y escultor Fernando Méndez Castillo por su importante trabajo en la exposición “Construcción por fragmentos”, que da muestra de la gran calidad y profesionalismo de los artistas con los que cuenta el Estado.

Por su parte César Hank Inzunza, Representante del ICBC en Tijuana, dijo que desde que conoció la propuesta de la obra de Méndez Castillo quedó impactado por el gran trabajo del artista, por lo que consideró importante darla a conocer desde la Galería Principal del ICBC.

Méndez Castillo nació en Tijuana, Baja California, México en 1971. Estudió la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Tijuana. Durante sus estudios inició una experimentación con la Escultura de metal, que lo convirtió en un artista autodidacta. En 1998 concursa y obtiene un primer lugar nacional en el certamen nacional de ciencia y tecnología en Toluca, Estado de México.

El Galgo II es su trabajo reciente de escultura abstracta realizada en acero reciclado instalada recientemente en la Unidad Tomas Aquino del Instituto Tecnológico de Tijuana (diciembre 2012). Antes, en 1999, ya había realizado El Galgo I en la Unidad Otay del ITT  y en 2005 otra obra monumental, La Vaca, en el Establo San Carlos 2000.

Entre sus metas próximas destacan movilizar los conocimientos de Arquitectura y Escultura para contribuir al mejoramiento del lugar donde vive; utilizar la profesión de arquitecto para hacer proyectos urbanos; organizar y ocupar el espacio público con piezas significativas, que lo habiten y le den sentido a la experiencia urbana.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN