Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

28.8.14

PREPARAN OPERATIVO DE ATENCIÓN TURÍSTICA POR "LABOR DAY"



PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de ofrecer al visitante una experiencia segura y placentera durante el fin de semana festivo de Estados Unidos que corresponde  al Día del Trabajo, funcionarios de diversas dependencias de gobierno y organismos de promoción turística sesionaron este martes para planear acciones conjuntas que formarán parte del operativo especial.

FOTO: CORTESÍA / SE PREPARA el operativo para el fin de semana.
Ya se tiene el reporte de que las reservaciones para habitaciones en los hoteles del municipio están a un 90 por ciento de su capacidad, por lo que se confía en que el sábado pudiera llegar al 100 por ciento la ocupación, participó el funcionario público.

La reunión de coordinación para el operativo de fin de semana turístico, se realizó en el Centro de Comando C4, con la participación del Director de Seguridad Publica, Joaquín Antonio Olea López, el Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, y representantes de la Secretaria de Turismo del Gobierno de Baja California, el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito COTUCO y la oficina local de Zona Federal Marítimo Terrestre ZOFEMAT.

Orlando Chávez dijo que para el fin de semana los recursos de los cuerpos de auxilio, bomberos y seguridad pública del Ayuntamiento se avocarán a mantener una actitud preventiva y de alerta ante cualquier tipo de atención al visitante, determinando cubrir especialmente sitios donde tradicionalmente se reúne mayor cantidad de gente, como son la zona turística del Centro, Popotla y Puerto Nuevo.

Por su parte, el Director de Seguridad Publica, Joaquín Antonio Olea López, manifestó que se instalará una caseta en la colonia Barbachano, realizando rondines por banquetas y calles de la zona comercial, gastronómica y recreativa, en donde los agentes de policía distribuirán directamente folletos con recomendaciones y acciones preventivas para el visitante.

La delegación local de la Secretaría de Turismo instalará también una caseta informativa en el Bulevar Benito Juárez para ofrecer orientación a los visitantes, pero también para recibir quejas y sugerencias  sobre los prestadores de servicio, el comercio, y del trato y atención que reciban de los servidores públicos.

De manera especial se abordó el operativo en la zona costera, en donde se realizarán acciones para controlar la venta ambulante y evitar que ilegalmente se prendan fogatas sobre la arena  o tomen bebidas embriagantes en la vía pública. De manera especial se acordó difundir entre los visitantes el uso del número telefónico 078 como línea de respuesta al turismo y asistencia vial.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN