Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

31.7.14

TRANSMITIERON INTERÉS CIENTÍFICO A NIÑOS



TIJUANA.- A fin de divulgar entre los niños, temas como la ciencia, tecnología y medio ambiente, este jueves 31 de julio se realizó una jornada “sorpresa” dentro de la Expedición de Verano 2014. La cual se realiza en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

FOTO: RVN Multimedia / SE IMPARTIÓ interés mediante juegos.
Fueron tres diferentes actividades en las que participaron los niños que integran el plan vacacional, donde se les refirió al aprendizaje interactivo de ecología, nanociencias y nanotecnologías, bajo el apoyo de expertos en cada uno de los temas.

En el Laboratorio de la Sala Educa, se impartieron dinámicas a cargo del Centro de Nanociencias y Nanotecnologías de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), donde se introdujo a los pequeños “expedicionarios” al conocimiento de la óptica, física y mecánica, entre otros.

Dentro de la exhibición, algunas de las que más llamaron la atención fue el Armonógrafo, el cual a través del movimiento de péndulos, se realizaron dibujos. El movimiento de carritos con aire, la levitación de CD e ilusiones ópticas, fueron tan sólo algunos de los principios básicos que se les brindó por estudiantes e investigadores del CNYN.

FOTO: RVN Multimedia / NIÑOS participaron en reforestación.
A través de juegos como lotería, trivias y preguntas por equipo, el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), introdujo a los niños a conocer datos interesantes de población, geografía, economía, estados y municipios. Los ganadores de cada dinámica, recibieron obsequios para el impulso creativo. Esta se llevó a cabo en el Auditorio de la sala Educa.

Fundación Que Transforma realizó la reforestación de espacios verdes en la explanada de El Trompo. En ella, los menores participaron en todo el proceso de la plantación, y a fin de identificarse con el tema ecológico, cada equipo le dio nombre a su árbol recién instalado.

Para finalizar, esta última actividad se realizó para concientizar y fortalecer el cuidado del medio ambiente. Este viernes continuará la Expedición de Verano 2014, en la que el museo interactivo invitó a niños y padres de familia, a integrar a los pequeños durante su última semana.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN