Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

27.7.14

"TIJUANA NO" FESTEJÓ ANIVERSARIO DE LA CIUDAD



TIJUANA.- Fueron seis horas, aproximadamente, las que duró la fiesta que recibió la ciudad por su 125 Aniversario durante la tarde y noche del viernes, en las instalaciones del Audiorama de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana. En concierto que protagonizó la banda Tijuana No.

FOTO: RVN Multimedia / TIJUANA NO rememoró algunos de sus clásicos.
Bajo la organización del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), junto a la empresa Bulldog Producciones, el espectáculo unió a tres diferentes épocas del grupo de rock en español. Mientras que entre los fanáticos, se congregaron al menos a dos generaciones.

Hubo asistencia por jóvenes amantes del rock en español e inglés, ska y ritmos latinoamericanos, junto con adultos que vivieron su jovial etapa en la década de los noventa. Estos últimos en algunos casos, acompañados de sus familias.  Los festejos marcaron su inicio a las 18:00 horas del viernes 25 de julio.

La presentación de Tijuana No, dio sus primeras notas a las 10:30 de la noche con una “intro” que fusionó rock con ritmos vaqueros, para iniciar el recital tres minutos después. La noche marcó el regreso de la banda con nuevas composiciones y algunos de los clásicos más reconocidos de su discografía.

Con la canción llamada “Asesinos”, Teca García, flautista y voz del grupo, señaló la misma como una crítica social hacia los problemas de violencia a nivel mundial. Esta pista forma parte de las más recientes canciones de la banda tijuanense, que se incorporaron a la presentación celebrada en el Audiorama.

“Tierra y Libertad” fue una de las que más animó a los asistentes, reaccionando muchos jóvenes para realizar el conocido estilo del “slam”, es decir, lanzárse entre si y bailar de manera libre, mientras que los sonidos de la flauta acompañaron a la presentación que duró cerca de hora y media en total.

FOTO: RVN Multimedia / EL ROCK resonó en el Aniversario 125 de Tijuana.
“Spanish Bombs”, cuya letra recuerda los bombardeos de Guernica, España, en 1937, fue otra de las más ovacionadas entre los presentes. El cierre se dio en punto de las 23:53 horas del viernes, con punto máximo en la melodía de “Pobre de Ti”, que a petición de los aficionados, el grupo extendió a dos canciones más el concierto.

Este evento de aniversario a Tijuana, tuvo también la presentación de agrupaciones como Four Elephants, quienes dieron el “banderazo” inicial con el ritmo de las guitarras eléctricas, voz y líricas en español. Luego continuaron El Dulce Lobo poco antes del anochecer.

Torno abrió su presentación con “Soñando al revés” con un prendido estilo en su letra, y música de baterías y guitarras, aunque caso contrario fue con “Tu Mundo”, de estilo más relajado. Helldandys iniciando con la canción de “Máscara”, unieron el violoncelo a los tradicionales instrumentos que los marcaron en los géneros de rock y ska.

Complementaron la fiesta por la ciudad, el grupo Silent Lune, quienes con un rock más alternativo y estilo influenciado por los sonidos los ochenta y noventa en el género, proyectaron una atmósfera musical en inglés. Con este concierto, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, cerró su participación en los festejos del 125 aniversario.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN