Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

5.7.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS - CUARTOS DE FINAL: PAÍSES BAJOS VS COSTA RICA



ACABÓ EL SUEÑO TICO, VIVIÓ LA “ORANJE”
FOTO: Getty Images / PAÍSES BAJOS mantiene vida después de pelear a muerte con Costa Rica.
PAÍSES BAJOS VS COSTA RICA

David Rodríguez / RVN Multimedia


SALVADOR.- Hasta el último suspiro fue que la selección de Países Bajos, selló su pasaporte a semifinales, después de vencer en penales al equipo de Costa Rica. Esto fue un partido sufrido, peleado al máximo desde los primeros instantes en la Arena Fonte Nova.

Primer Tiempo
Desde el arranque del juego, las acciones cayeron de un solo lado: Países Bajos. El desarrollo dio posesión de la pelota, dominio en el campo de su rival y al parecer, sólo sería cuestión de tiempo para romper la muralla defensiva impuesta por Costa Rica, pero no fue así.

El esquema táctico de Louis Van Gaal, en el cuadro neerlandés, impuso línea de cinco en el fondo, cuatro en media y sólo un delantero, en teoría, defensivo. Jorge Luis Pinto, se fue con quinteta en la defensa, dos medios atrasados y dos más de enlace, con sólo un solo hombre de ataque.

Al haber más presencia en defensas y media cancha, el resultado dio partida sumamente cerrada. La “Oranje” tuvo más opciones al frente con el trabajo de Robin Van Persie en solitario, pero apoyado desde atrás por Arjen Robben y Jermaine Lens.

Segundo Tiempo

La primera mitad resultó un equipo de Costa Rica muy bien parado, conservador en arriesgar, pero vasto de seguridad en la última línea. Holanda fue quien hizo el gasto al inicio de la parte complementaria. Se detuvieron por un breve lapso las llegadas de ambos conjuntos, a la espera de un contragolpe.

Los costarricenses tuvieron jugadores lesionados, pero ya su gesta empezaba a transformarse en heroica. Los últimos diez minutos fueron de intenso trabajo a Keylor Navas, portero, deteniendo los disparos de media o corta distancia. Incluso el factor suerte, lo ayudó al 87 en un “strike” de Van Persie, al tratar de rematar a gol en plena área chica.

Tiempo Extra

El primer tiempo extra continuó con asedio de la “naranja mecánica” al campo centroamericano, pero tanto Navas como los cinco defensivos ya habían dado pie para la historia. Un equipo desconcertado de Holanda trató por todos los medios provocar daño, pero no lograron romper.

Los últimos quince minutos fueron de menor gasto físico de ambos equipos, ya mentalmente se habían preparado para definir en penales. Incluso surgió una jugada maestra surgió en este espacio por Louis Van Gaal, técnico naranja, al sacar a Jesper Cillisen de la portería y meter en su lugar a Tim Krul.

Penales

En total fueron nueve tiros cobrados y dos de ellos fallados. Abrió Costa Rica con gol de Celso Borges; Robin Van Persie, empató; Bryan Ruiz, falló, para que luego Arjen Robben tomara ventaja de 2-1. Giancarlo González anotó y luego lo mismo, por Wesley Sneijder.

El cuarto turno parecía una “muerte súbita”. Tocó turno a Cristian Bolaños, quien igualó el 3-3, pero Dirk Kuyt, dejó marca neerlandesa perfecta encajando el cuarto gol. La quinta y última quedó en Michael Umaña, quien pegó a media altura, pero Krul detuvo y con ello, concluyó el sueño tico y vive aún el naranja.

LA CLAVE: El cambio de portero. El movimiento de Louis Van Gaal de entrar a Tim Krul, funcionó al detener dos penales y clasificar a Países Bajos.

LO BUENO: Costa Rica llegó a su máximo histórico. Logró contener al cuadro naranja hasta el último instante. 

LO MALO: En los últimos dos encuentros Países Bajos ha jugado por debajo de su nivel, quedando a la merced de sus rivales por ciertos momentos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN