Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

5.7.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS - CUARTOS DE FINAL: ARGENTINA VS BÉLGICA



POCO BRILLO ARGENTINO, INOPERANTES DIABLOS
FOTO: Getty Images / ARGENTINA con apenas un gol, solventó su partido ante Bélgica.
 ARGENTINA VS BÉLGICA

David Rodríguez / RVN Multimedia



BRASILIA.- Sin brillantez en la cancha, el equipo de Argentina logró avanzar a las Semifinales de la Copa Mundial 2014. Después de vencer por la mínima diferencia a Bélgica. El partido tuvo lugar en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de la capital brasileña.

Primer Tiempo

No hubo galope del “caballo negro” en su partido de Cuartos de Final. Bélgica tuvo un duelo donde ganó por tiempo la posesión del esférico, pero su carencia de propuesta ofensiva lo marginó de competencia. Argentina con lo suficiente se clasificó a la ronda siguiente.

En la estrategia táctica, los dos equipos salieron con la misma formación. Por Argentina, Alejandro Sabella envió a cuatro en el fondo, cuatro en la media y dos puntas, uno más adelantado que el otro. Marc Wilmots en Bélgica, replicó la numeraria en líneas.

Corría el minuto 8 de tiempo, cuando surgió una jugada de pared de la media cancha en avance al campo de los “diablos rojos”. Incapaces en detener a una rápida ofensiva, la pelota quedó a Gonzalo Higuaín, quien de media vuelta puso la pelota en el fondo para el gol del partido.

Segundo Tiempo

Conforme avanzo el encuentro en su etapa complementaria, se fue confirmando el nivel de ambos equipos. Bélgica continuaba teniendo la pelota en sus pies, sin que hicieran estragos a los albicelestes, mientras que estos, lograron con menos tiempo, generar más peligro.
 
La oncena de Marc Wilmots no logró dar empuje desde la línea media a sus atacantes Divock Origi y Eden Hazard, que jugaron solitarios contra un aparato defensivo liderado por Martín Demichelis. Apenas en el agregado, tuvieron su primer trabajo con una acción en donde Romelu Lukaku no conectó a gol.

Se dio silbatazo final y los argentinos por primera vez desde Italia 1990, meten invitación hasta semifinales, en la búsqueda de su tercera corona mundial. En tanto Bélgica, deberá esperar otros cuatro años para intentar de nueva cuenta, llegar a la instancia que los finalizó del campeonato de Brasil 2014.

LA CLAVE
Ineficiencia ofensiva. Bélgica tuvo mayor posesión de pelota, pero la falta de conexión adelante dio nulo peligro contra Argentina.

LO BUENO
Para los albicelestes, romper una ausencia de ya 24 años en semifinales de una Copa Mundial.

LO MALO
Bélgica no logró hacer un trabajo colectivo. Argentina sigue sin mostrar buen nivel, dependen en gran medida de Lionel Messi.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN