Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

1.7.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: BÉLGICA VS ESTADOS UNIDOS



AVANZA BÉLGICA SOBRE AGUERRIDO EEUU
FOTO: Getty Images / KEVIN DE BRUYNE abrió camino para que Bélgica se clasificará a próxima fase.
BÉLGICA VS ESTADOS UNIDOS 
Por: David Rodríguez / RVN Multimedia


SALVADOR.- Hasta los tiempos extras hubo que definir una serie que resultó más peleada de lo esperado. Bélgica doblegó a un heroico equipo de Estados Unidos, que tuvo en su arquero Tim Howard al jugador del partido, celebrado en la Arena Fonte Nova, en el cierre de los Octavos de Final.

Primer Tiempo

El partido desde sus primeros momentos marcó una tendencia que se repetiría a lo largo de casi noventa minutos. Bélgica empujando las acciones ofensivas al campo de Estados Unidos, este último, defendiendo por todos los medios a evitar el gol en su contra.

Los dos equipos tuvieron formaciones parecidas en el campo. Bélgica a cargo de Marc Wilmots, apuntó cuatro en defensa, cuatro en la media y dos adelante. Jurgen Klinsmann, por Estados Unidos, envió cuatro en el fondo, con cambio a cinco en la media y un solo atacante.

Durante los primeros treinta y cinco de tiempo corrido, el duelo fue a favor de los “Diablos Rojos” en las acciones de ofensiva, posesión de balón, aún con una leve reacción estadounidense en los últimos diez, animándose por fin a salir de su propia cancha.

Segundo Tiempo

En el complemento, el peligro fue cada vez mayor por el equipo de Bélgica, sin que hubiera claridad por Kevin De Bruyne o Divock Origi. En cambio, cada vez más creció la “leyenda” de Tim Howard evitando cualquier cantidad de goles en la embestida europea.

Estados Unidos no logró generar ninguna oportunidad en un lapso largo, contra lo que sucedió con su rival, arremetía con tiros al arco y algunos desviados. Los diez minutos finales fueron de intensa presión contra el arquero del Everton a favor de su selección. 

Contra lo esperado, ya en el tiempo de reposición Estados Unidos desperdició la única y más clara del encuentro. Mala salida del portero Thibait Courtois, y con la oportunidad en sus pies, Jermaine Jones pegó un remate pésimo, con lo que se decretaron los tiempos extras.

Tiempos extras

Apenas corría el minuto 93 en el cronómetro normal, tres del tiempo extra, el instante en que fue roto el cero en el marcador. Una jugada en el área de los Estados Unidos, le quedó el balón de a Kevin De Bruyne para pegar un riflazo cruzado para el 1-0 parcial.

104 minutos del tiempo corrido en el reloj de Arena Fonte Nova, cuando llegó la segunda anotación del encuentro para Bélgica. Ahora fue De Bruyne quien le dio servicio a Romelu Lukaku, quien poco antes ingresó, para que este diera un tiro potente para vencer a Tim Howard.

Ya corría la cuenta regresiva, pero rápida fue la reacción estadounidense al 106. Pase elevado al área desde fuera para Julian Green, quien estiró el pie y dar de volea el golpe al balón para poner el tanto, que al final fue de la honrilla, a pesar de que las barras y las estrellas pelearon hasta el último instante.

LA CLAVE
Bélgica logró tener más tiempo el balón en sus pies, generó peligro. Sólo hasta el final vino una real reacción ofensiva de los Estados Unidos.

LO BUENO
Tim Howard. Se convirtió en el jugador del partido, tras detener múltiples veces los intentos de gol de Bélgica.

LO MALO
Bélgica juega inestable. Por momentos es dominador, pero su ofensiva careció de recursos para concretar sus oportunidades.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN