Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

19.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: JAPÓN VS GRECIA



GRIEGOS Y NIPONES... ¡PARA EL INSOMNIO! 
 
FOTO: Getty Images / SHINJI KAGAWA, delantero japonés, lamenta las oportunidades falladas .

JAPÓN VS GRECIA


David Rodríguez / RVN Multimedia

NATAL.- En un partido lleno de imprecisión, japoneses y helénicos firmaron una igualada sin goles, en el Estadio Das Dunas de Natal. El partido fue una oda a la ineficacia ofensiva y juego demasiado defensivo, que dejaron historia poco memorable.

Primer Tiempo

Como si se tratara de película, la trama del Japón – Grecia, en sus primeros diez minutos, adelantó de lo que se trataría el resto del encuentro. Poco juego de ataque y muy conservador para contener al rival en medio campo, no dieron oportunidad alguna en ese mínimo lapso.

Fue apenas hasta el minuto 11, cuando surgió el primer avance con un tiro libre fallido a favor de Grecia. Ambos equipos no dejaron jugar al otro, surgieron pocos tiros de larga distancia, sin que aportaran emociones o aprietos a los porteros, Eiji Kawashima, por los nipones, y Orestis Karnezis, de los helénicos.

Los azules del técnico italiano, Alberto Zaccheroni, salieron a jugar con cuatro defensivos, cinco en la media cancha y un solo atacante. Los blancos del portugués Fernando Santos, acumularon cuatro en el fondo, tres medios y tres al ataque. En teoría, juego ofensivo, en la práctica, todo lo contrario.

Segundo Tiempo

Tras la expulsión de Kostas Katsouranis desde el minuto 37 por doble amarilla, Grecia jugó con todo su cuadro en el fondo, para detener los embates de Japón, quien controlaba la posesión del balón. Grecia ocasionalmente tuvo algunas oportunidades, pero bien detenidas por la defensa.

Prácticamente el resto del partido fue una repetición, un equipo de Japón volcado al ataque, pero sin profundidad para definir la última jugada. Con todo ello, Grecia se creció en sus aspiraciones, donde con un empate sin goles, deja un respiro de ambos equipos en aún soñar su clasificación a Octavos de Final.

LA CLAVE
La expulsión de Kostas Katsouranis, obligó que Grecia se replegara para evitar el gol de japonés, que al final, la táctica logró su objetivo.

LO BUENO
Ambas escuadras mostraron buen trabajo defensivo, en especial, los helénicos a pesar de estar por 53 minutos con uno menos.

LO MALO
Demasiado defensivo, se acumularon demasiados hombres en media cancha y se anularon las oportunidades de gol.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Información en desarrollo

VIDEORESUMEN DEL PARTIDO

Información en desarrollo...
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN