Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

19.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: URUGUAY VS INGLATERRA



URUGUAY RESPIRA, INGLATERRA EN LA LONA
FOTO: Getty Images / LUIS SUÁREZ celebra el segundo gol de la tarde, para dar derrota a Inglaterra.
URUGUAY VS INGLATERRA



Por: David Rodríguez / RVN Multimedia

SAO PAULO.- Partido sufrible desde el principio hasta el final, brindaron en la Arena Corinthians, las escuadras de Uruguay e Inglaterra. Se trató de un partido parejo, dominio alternado, pero que la efectividad ofensiva decretó al vencedor del partido válido por el grupo D.

Primer Tiempo

Los primeros minutos fueron parejos en el desarrollo de las acciones. Dominios alternados y peligro en ambas porterías, marcaron el arranque para los aficionados presentes en el escenario paulista, dejando un juego memorable de la primera ronda mundialista.

Óscar Washington Tabarez, técnico charrúa, envío a cancha una formación de cuatro defensivos, un medio retrasado y tres en línea, con dos hombres en la punta. Roy Hodgson, contempló una estrategia de ataque con cuatro en fondo, tres en la mitad de campo y tres en la ofensiva.

Sobre los últimos quince minutos, el partido se volvió ríspido en intención, principalmente por los celestes. Las llegadas mantuvieron activos a los porteros Joe Hart en Inglaterra, y Fernando Muslera en Uruguay, aunque lograron mantenerse imbatibles hasta los 40 minutos.

Fue en ese instante, cuando se rompió el cuadro inglés con remate de cabeza de Luis Suárez, tras recibir un centro aéreo proveniente de costado izquierdo por Edinson Cavani, para dejar la cuenta de 1-0 a favor de los sudamericanos rumbo al descanso.

Segundo Tiempo

El gol de medio tiempo, literalmente, despertó en la segunda mitad a Inglaterra, quienes desesperadamente buscaron anotar el empate, generando serio peligro sobre campo uruguayo, que pese a ello, reaccionaron con varios contragolpes a los europeos.

Tras contener peligro por treinta minutos, la eficacia inglesa logró dañar al 75 de tiempo corrido, cuando Glen Johnson tocando entre dos hombres en el área grande, sirvió el centro para que Wayne Rooney rozara el balón e impulsara al fondo el 1-1 momentáneo.

Poco duró el gusto del “equipo de la rosa”, pues tan sólo 9 minutos después, en un avance por el costado derecho, Luis Suárez avanzó perfilado al área, para tener casi de frente a Hart que aun achicando el espacio, fue fusilado con tiro al fondo de la red, para el triunfo final de Uruguay por 2-1.

LA CLAVE
La efectividad en las ofensivas. Aunque Inglaterra tuvo más opciones, fue Uruguay quien anotó los goles para llevarse la victoria.

LO BUENO
Las derrotas en el primer partido, obligaron a charrúas e ingleses buscar un triunfo, que permitió un partido de ataque.

LO MALO
Inglaterra se convirtió en el segundo gran candidato al título que es eliminado en la fase de grupos, durante la Copa Mundial de Brasil 2014.



FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO


 VIDEORESUMEN DEL PARTIDO

Información en desarrollo...



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN