Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

20.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: SUIZA VS FRANCIA


APABULLÓ FRANCIA A ERRÁTICOS HELVÉTICOS
FOTO: Getty Images / FRANCIA goleó a una débil defensiva de Suiza.
SUIZA VS FRANCIA 

David Rodríguez / RVN Multimedia


SALVADOR.- La batalla en contra de Suiza, fue un partido memorable para el cuadro galo al golear 5-2, donde las condiciones de superioridad manifestaron un concierto de errores. En lo que fue la jornada de viernes, en el Estadio Fonte Nova de Salvador, en duelo por el grupo D.

Primer Tiempo

Contra todo lo que surgió en el inicio, ni Francia o Suiza generaron ocasiones de daño en diez minutos iniciales, al tener duelo en medio campo. El equipo de Didier Deschamps arrancó una formación de 4-3-2-1, netamente de ataque, contra el 4-1-3-1 conservador, de Ottmar Hitzfeld.

El cronómetro marcaba los 16 minutos apenas, cuando en un centro elevado de Mathieu Valbuena, llegó Olivier Giroud para romper el cero en contra de los helvéticos, en una jugada originada por un error de sus vecinos geográficos, capitalizando para el 1-0 parcial.

Apenas Suiza logró mover el balón en la reanudación del primer gol, cuando un error más, surgió en el robo del esférico en media cancha y dar un contragolpe mortal. Karim Benzema asistió el balón para Blaise Matuidi, que pegó cruzado para vulnerar las redes para el 2-0 apenas al minuto 17.

Corría el minuto 31, cuando Johan Djorou cometió falta contra Benzema en el área y se decretó el penal. El tiro fue cobrado por el mismo atacante, que falló en balón atajado por Diego Benaglio, y en el contrarremate, Yohan Cabaye la estrelló en el palo.

Minuto 42 del encuentro, en otro rápido contragolpe de los galos, sorprendieron a una dormida defensiva. Mathieu Valbuena recibió esférico desde el pie de Giroud, para que con tiro rápido fusilara a Benaglio y poner el 3-0, con lo que se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

El cuarto gol de la tarde llegó en la parte complementaria sobre el 67 de tiempo corrido, cuando en un pase desde fuera del área por Paul Pogba, sirviera para Benzema, que con precisión en su disparo lanzó el cuarto gol de la noche. Sin embargo, aún faltaría más.

La quinta anotación cayó al 75 por conducto de Moussa Sissoko, que recibió un pase de Benzema para que con un lanzamiento cruzado, nuevamente la meta helvética fuera batida para el 5-0 casi definitivo. La goleada generó confianza en Francia, quienes aflojaron el paso sobre los minutos finales.

Corría el minuto 81 con tiro libre a favor de Suiza, que cobró Blerim Dzemailli de manera magistral por el suelo, aún con lanzamiento del meta galo, Hugo Lloris, el balón se impulsó para el 1-5. Ya en el 87, Granit Xhaka con pase de aire, disparó para poner cuenta definitiva de 2 goles contra 5 de Francia.

LA CLAVE
El minuto 16 y 17, fueron momentos de errores suizos que, aprovechó Francia para tomar ventaja definitiva.

LO BUENO
Francia pese a tener goleada en su favor, mantuvieron el ataque para ampliar la goleada contra Suiza.

LO MALO
La defensa de Suiza, en menos de dos minutos, por desatenciones dejaron que surgieran un par de goles en dos jugadas consecutivas.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

VIDEORESUMEN

Información en desarrollo...
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN