Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

26.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: PORTUGAL VS GHANA



TRISTE TRIUNFO Y DESPEDIDA DE PORTUGAL
FOTO: Getty Images / TRISTE despedida vivieron Ghana y Portugal en su participación mundialista.
PORTUGAL VS GHANA

David Rodríguez / RVN Multimedia


BRASILIA.- Portugal y Ghana vivieron un partido que se transformó de una fiesta a un sepulcral cementerios, tras quedar fuera ambas escuadras de la Copa Mundial de Brasil 2014. En partido que cerró actividades en el grupo G en el Estadio Nacional Mané Garrincha.

Primer Tiempo

Fueron los lusitanos el primer atrevido en romper la monotonía del partido que se aspiraba cerrado, en una potencial pelea por el boleto a los Octavos de Final con muy remota posibilidad. Algunas llegadas metieron aprietos en el fondo de Ghana pero bien resueltas.

El director técnico de Portugal, Paulo Jorge Gomes, decidió enviar un esquema de cuatro al fondo, tres en la media y tercia de atacantes, para ser ofensivos. James Kwesi Appiah, contraparte en Ghana, resolvió apretar con cuatro en la defensa, cuatro medios y dos delanteros.

La primera celebración del gol llegó a los 30 minutos. Grave infortunio se dio en las piernas de John Boye, cuando Portugal en avance y centro desde costado zurdo, el defensivo trató de recortar para desviar. Pero al golpear el esférico en su rodilla se impulsó en autogolazo para el 1-0 parcial.

Segundo Tiempo

Con muy remota posibilidad en clasificar debido al tropiezo estadounidense en Recife, Ghana adelantó sus líneas en el inicio del Segundo Tiempo al conocer el resultado. Tan sólo le bastaba ganar el partido, con previa remontada, para aspirar a un boleto a Octavos de Final.

El esfuerzo dio resultado a los 56 minutos de tiempo corrido. Jugada por los africanos desbordando por la misma zona de gol portugués, Kwadwo Asamoah envió el centro al área hasta donde se colocó Asamoah Gyan. El ofensivo dio remate  de cabeza y ponía el 1-1 en el marcador.

Las ilusiones renacían en los ghaneses, pero no contarían que la “magia” de Cristiano Ronaldo aparecería a los 81 del cronómetro. Después de recibir el esférico con un globito, el atacante pegó contundente al fondo para el 2-1. Sin embargo, no celebró el tanto, pues no bastó para clasificar a la fase siguiente.

LA CLAVE
John Boye. El defensor de Ghana tuvo un desafortunado trabajo en la defensa, al anotar en meta propia, y casi aplicar un segundo autogol en el complemento.

LO BUENO
La decisión de Ghana. A pesar de ir abajo en el marcador, la escuadra africana intentó remontar y clasificar.

LO MALO
El final del partido. A pesar del gol, no hubo celebración por Cristiano Ronaldo ni por el equipo lusitano, al decretarse la eliminación mundialista.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN