Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

29.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS - OCTAVOS DE FINAL: PAÍSES BAJOS VS MÉXICO



SE ESFUMA ILUSIÓN, MATA “ORANJE”  AL TRICOLOR
FOTO: Getty Images / PAÍSES BAJOS en últimos instantes, logró eliminar a México de su sueño mundialista.
PAÍSES BAJOS VS MÉXICO 

David Rodríguez / RVN Multimedia


FORTALEZA.- Por sexta ocasión consecutiva la historia se repitió para México. La falta de inteligencia en los últimos veinte minutos, más un planteamiento de replegarse y repetición de error 12 años después por Rafael Márquez en momento importante, esfumaron el sueño de los Cuartos de Final.

Primer Tiempo

La selección mexicana abrió partido con mayor poder ofensivo y control de la cancha. Surgieron intentos en media distancia para sorprender a Jesper Cillesen, sin conseguirlo. El factor físico fue también dominado al inicio por la escuadra tricolor.

Héctor Herrera se convirtió en clave del medio campo, tanto en su aportación al juego como su propio nivel. Al minuto 30 a pesar de las llegadas mexicanas, el cuadro de Países Bajos igualó la posesión del terreno, logrando generar daño por las bandas. El resultado se fue a ceros al descanso.

Louis Van Gaal, entrenador neerlandés, envió a la cancha una formación de cuatro defensas, cuatro en la media cancha y dos atacantes. Miguel Herrera, en la táctica mexicana repitió el mismo cuadro de los tres duelos previos, con cinco al fondo, tres por la mitad y dúo en la ofensiva.

Segundo Tiempo

Apenas iniciaba la parte complementaria, cuando sin pensar y de manera veloz Giovanni Dos Santos pegó un rayo para vencer a Cillesen, con lo que se ponía en el marcador el dominio general del juego. Con ello, nació la esperanza de ir a Cuartos de Final.

A partir de ese momento, México transformó su estilo de juego de buscar el gol de diferentes maneras, a una táctica de esperar en el fondo y que el desgaste físico viniera de los neerlandeses. Sin embargo, se perdió espacios, posesión y se creció el rival.

Corrían los 87 minutos de partido, cuando en una jugada colectiva, la pelota quedó en los pies de Wesley Sneijder, que ante los nervios naranjas en campo y en gradas, pegó con suma furia para en corta distancia fusilar el arco. El marcador iba cuentas de 1-1.

Tiempo de reposición en el 90+3, avance de los holandeses por derecha. En una jugada que Arjen Robben superó por velocidad a Rafael Márquez, este le dio pisotón y regaló el penal. Simplemente llegó Klaas Jan Huntelaar, para dar a la izquierda con furia y colocar el 2-1 final y matando la ilusión mexicana.

LA CLAVE
En primera, dejar que Holanda creciera y tuviera la posesión del balón, tras el gol de México. Segundo factor, el penal que regaló Márquez en la reposición.

LO BUENO
Países Bajos mantuvo un trabajo físico al cien por ciento. Con ello, rompieron la estrategia mexicana de hacer el gasto en la cancha.

LO MALO
Para México, sus propios errores fueron los que eliminaron su participación en la Copa Mundial. El trabajo mental y táctico, fueron los puntos primordiales.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN