Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

28.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS - OCTAVOS DE FINAL: BRASIL VS CHILE



“DE CHIRIPAZO”, BRASIL EN PENALES VENCE A CHILE
FOTO: Getty Images / BRASIL venció por penales a Chile, en el arranque de Octavos de Final.
 BRASIL VS CHILE

Por: David Rodríguez / RVN Multimedia


BELO HORIZONTE.- La selección de Brasil tuvo que recurrir hasta la última de las instancias para conseguir su pase a Cuartos de Final. Chile resistió y en más de una ocasión estuvieron cerca de la hazaña. El partido abrió los Octavos de Final en el Estadio Governador Magalhaes Pinto, de Belo Horizonte.

Primer Tiempo

Las acciones del encuentro en el Estadio Mineirao iniciaron de manera cerrada. El esférico se mantuvo en el medio campo y poco riesgo tanto de la roja como la verdeamarelha. Sin embargo, poco a poco se generaron las primeras de gol en las porterías.

Corría el minuto 17 del partido, cuando la selección de Brasil rompió el cero en el marcador con una anotación de David Luiz. En centro bombeado hacia el área chica con dos remates previos, el brasileño llegó a empujar entre él y un defensivo chileno al fondo para el marcador parcial de 1-0.

El cuadro rojo no tardó mucho tiempo en igualar los cartones del encuentro, ya que al 32 de tiempo corrido se generó un saque lateral por derecha en Brasil. Sin embargo, el oportunismo de Eduardo Vargas le hizo robar el balón y enviar pase a Alexis Sánchez, para disparar el empate a un gol.

Segundo Tiempo

Tanto Brasil como Chile mantuvieron en el inicio sus formaciones de arranque. Los locales con cuatro en el fondo, cuatro en la media y dos atacantes, fue la estrategia de Luiz Felipe Scolari. El entrenador chileno, Jorge Sampaoli, envió a tres en la defensa, cuatro al medio campo y tres de ofensiva.

Los primeros minutos fueron de posesión de terreno a favor de los amazónicos, en tanto Chile hizo del “juego rudo” en más de una ocasión, que mostraba en ese lapso una desesperación mental. Sin embargo, al paso del tiempo se niveló el accionar.

Aunque Brasil tuvo varias llegadas, todas ellas fueron fallidas. Principalmente las de Hulk en los últimos minutos, y una más de Jo, ambas por tardía reacción en la última jugada. La “roja” logró reencontrar el orden atrás, para dejar en un mortual silencio a la afición de Belo Horizonte. El empate se mantuvo en tiempo regular para obligar al tiempo extra.

Tiempo Extra

La extensión del partido causó mella en el aspecto físico de ambos equipos, lo que obligó a reducir la intensidad ofensiva, aunque pendientes de una posible clara. El Primer Tiempo Extra fue mínima en cuanto a opciones reales, aunque hubo ánimo en intentar el peligro.

Finalmente, el complemento del tiempo adicional, fue muestra de poco fútbol ya por el desgaste. Incluso par de cambios se presentaron en dicho lapso para dar continuación. Sin embargo, el marcador no se movió de ninguna forma, por lo que llegaron los penales, ansiados para los visitantes, no por el local.

Penales

Fue hasta la última instancia que se definió a Brasil como ganador en la cuenta final por 3 goles contra 2 en el desempate. Los verdemarelhos anotaron con David Luiz, Marcelo y Neymar, fallando Willian y Hulk. En Chile anotaron Charles Aranguiz y Marcelo Díaz, mas no así Alexis Sánchez y Gonzalo Jara.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN