Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

21.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: NIGERIA VS BOSNIA HERZEGOVINA



PICOTEARON ÁGUILAS VERDES A BOSNIOS
FOTO: Getty Images / PETER ODEMWINGIE dio gol de victoria nigeriana en contra de Bosnia Herzegovina.
 NIGERIA VS BOSNIA HERZEGOVINA


David Rodríguez / RVN Multimedia


CUIABÁ.- La batalla entre águilas verdes y bosnios fue pareja por momentos, los africanos tomaron su primera victoria en la Copa Mundial 2014 y aumentan su esperanza de clasificar. Bosnia Herzegovina con la derrota, queda fuera de toda esperanza de boleto a Octavos de Final.

Primer Tiempo

El arranque dio una muestra de lo que trató el juego completo. Una esforzada selección de Nigeria tenía control de la cancha, posesión del esférico y llegada en contra de su rival. Mientras que los balcánicos, fortaleza de sus líneas pero poco que ofrecer en la ofensiva.

La escuadra de Stephen Keshi salió a la cancha con una formación táctica de cuatro jugadores en el fondo, dos mediocampistas atrasados y tres en posición ofensiva, con un solo punta. Efecto espejo aplicó Safet Susic, es decir, replicó el mismo esquema en la cancha.

Lejos de concentrarse las acciones en medio camino, se jugó prácticamente en el campo de Bosnia Herzegovina. Logrando mantener su arco con poco estrago, por factores de correcto trabajo defensivo y desacierto constante en el trabajo de Emmanuel Emenike, atacante de los verdes.

Sin embargo, la fortaleza duró casi media hora solamente. Fue sobre 29 minutos de acción, que Nigeria tomó la pelota desde la línea central, con juego rápido entre dos, el único punta de las “águilas” jugó en pared y asistió a Peter Odemwingie, quien disparó para meter el gol de la ventaja.

Segundo Tiempo

El complemento no varió mucho en la forma de jugar, un equipo de Bosnia que trató de esforzarse al frente, pero su timidez contra una vulnerable defensa de Nigeria le impidió hacer daño. Simplemente los 45 minutos finales fueron de trámite para sellar 4 unidades africanas en el grupo F, contra cero de su rival.

LA CLAVE
Nigeria controló el esférico desde la primera mitad. La vulnerabilidad de su área defensiva, lo contrarresta con juego en campo de su rival.

LO BUENO
Para Nigeria, mantener sus esperanzas de clasificar pese a su pobre ataque de sólo un gol en el torneo.

LO MALO
El partido fue de pocas emociones concretas de gol. Nigeria no logra consolidar un trabajo de aporte ofensivo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
VIDEORESUMEN

Información en desarrollo...
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN