Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

24.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: JAPÓN VS COLOMBIA



TRIPLE G COLOMBIANA: GANAN, GUSTAN Y GOLEAN
FOTO: Getty Images / COLOMBIA impuso condiciones para golear 4-1 a Japón, con equipo alterno.

JAPÓN VS COLOMBIA


David Rodríguez / RVN Multimedia


CUIABÁ.- Un auténtico café que fue ambientado con bailes de cumbia, dio a Colombia su boleto como primer lugar del grupo C. Tras vencer por 4 tantos a 1 al equipo de Japón. En lo que marcó el cierre de actividades de la primera fase de dicho sector, en el duelo disputado en la Arena Pantanal de Cuiabá.

Primer Tiempo

Los nipones al inicio buscaron apoderarse del marcador creando opciones de peligro en el campo sudamericano, aunque la profundidad fue la parte faltante en tiros libres y disparos, recursos principales enviados hacia el arco de David Ospina. Colombia jugó a esperar el momento preciso.

Alberto Zaccheroni, estratega italiano al frente de Japón, propuso el partido con un esquema de cuatro en el fondo, cuarteta en media cancha y dos al ataque. Por su parte, José Pekerman, entrenador argentino de la selección colombiana, dio juego con el mismo esquema, pero formación lineal de sus dos delanteros.

Corría el minuto 17 cuando la cuenta se abrió a favor del equipo amarillo. En el área nipona, Yasuyuki Konno comete falta en contra de Adrián Ramos. Fue Juan Cuadrado quien definió con cañonazo para fusilar al centro de la portería, y de paso vencer al meta Eiji Kawashima.

Apenas el árbitro iba a dar silbatazo para el descanso de medio tiempo, pero Shinji Okazaki “pidió permiso” de aguantar un poco más y anotar el gol del 1-1 parcial. El centro delantero recibió pase rápido y elevado al aire, para estirar y despuntar con el único tanto de los “cuervos azules”.

Segundo Tiempo

La fiesta fue impuesta por miles de aficionados colombianos, que por tercer juego consecutivo, se desplazaron en gran número a la cita mundialista. Fue apenas al minuto 54, cuando llegó el segundo gol con Jackson Martínez, quien recibió esférico de James Rodríguez y quien además, jaló la marca defensiva.

Aunque el marcador ya favorecía hasta poco antes del final, el equipo de Colombia se volcó de nuevo al frente. Al minuto 80, Jackson Martínez buscó y logró su segundo gol de la tarde, después de hacer un recorte para enviar el misil en forma de pelota, al poste contrario y colocar el 3-1.

Sin embargo, las acciones continuaron un poco más de tiempo. Ingresó en el arco al minuto 84, Faryd Mondragón por David Ospina. El legendario guardameta impuso a sus 43 años, la marca histórica como el “más veterano” en disputar un partido mundialista. Para redondear, James Rodríguez aplicó jugada individual y bombear el arco para el 4 a 1 final al 88.

LA CLAVE
Efectividad ofensiva. Japón dominó el primer tiempo, pero falló al momento de concretar los goles. Colombia contrarrestó y goleó en el complemento.

LO BUENO
Colombia con un cuadro alterno, mantiene las bases de un juego ofensivo.

LO MALO
Japón fue inoperante en su partido. Al frente dejaron ir las oportunidades, en el fondo, fueron superados por la habilidad colombiana.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN