Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

24.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: ITALIA VS URUGUAY



¡ARRIVEDERCI AZZURIS! CHARRUAS DE ÚLTIMA HORA
 
FOTO: Getty Images / ITALIA lamenta su fracaso mundialista, Uruguay celebra su pase a ronda final.
ITALIA VS URUGUAY
David Rodríguez / RVN Multimedia


NATAL.- Autodestrucción, es la palabra clave que aplicó Italia en su partido con Uruguay, para dar fin a una desastrosa participación en la Copa Mundial 2014. El cuadro celeste con la mínima diferencia, logró arrancar boleto a Octavos de Final en los últimos minutos del encuentro.

Primer Tiempo

Italia fue fantasma de su historia, tras dar una auténtica parsimonia ante Uruguay, donde los “azzurri” parecían sentirse clasificados de antemano. Una igualada daba su boleto a fase de Octavos de Final, en tanto los charrúas necesitaban ganar en forma obligada.

Italia fiel a “esperar lo inesperado”, salió a cancha del Estadio Das Dunas con tres hombres atrás, cinco en la mitad y dos adelante. En teoría sorprender y contener a su rival. La escuadra sudamericana mantuvo cinco en el fondo, tres en medio campo y dos de ataque.

Los charrúas buscaron a partir del minuto 20 provocar daños al controlar desde la mitad, aunque el riesgo presentado fue nulo. Ya en la media hora, los azules no lograron salir de su cancha. Sin embargo, la falta de mayor atrevimiento dio un resultado parcial de cero a cero.

Segundo Tiempo

El ingreso de Maximiliano Pereira en el medio tiempo, permitió que los charrúas sostuvieran más fortaleza en la defensa y enfatizar en otros hombres, su táctica de ataque. Que con el paso de los minutos fue dándole resultado tras entrar a cancha Cristian Stuani y Gastón Ramírez.

La batalla fue haciéndose más ríspida por sus protagonistas. Dos claves fueron a la historia final de 90 minutos, expulsión de Claudio Marchisio por planchazo al minuto 59. Además, el mordisco de Luis Suárez no visto por el árbitro central mexicano, Marco Antonio Rodríguez.

Fue al 81 de tiempo corrido, cuando cayó la anotación y que movió el final para un incrédulo Italia. Centro hasta el área grande en un mar de hombres de azul, donde Diego Godín en remate de cabeza, colocó hasta el fondo para dar la puntilla y boleto celeste de clasificación a rondas finales.

LA CLAVE
La expulsión de Claudio Marchisio. Tras el retiro por tarjeta roja, se desfondo la selección de Italia contra un insistente cuadro uruguayo por el gol.

LO BUENO
Para la causa celeste, atacar durante la mayor parte del encuentro hasta lograr la anotación que les dio su boleto como segundo lugar del grupo.

LO MALO
Nuevo fracaso de la selección de Italia, que por segundo mundial seguido no logran avanzar de la fase de grupos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN