Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

20.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: ITALIA VS COSTA RICA



SELLAN TICOS CLASIFICACIÓN CONTRA AZZURRIS
FOTO: Getty Images / BRYAN RUIZ condenó a la derrota italiana contra Costa Rica, en Recife.
ITALIA VS COSTA RICA


Por: David Rodríguez / RVN Multimedia


RECIFE.- El “grupo de la muerte” realizó honor a tal denominación para un antiguo campeón, alguno quedará fuera de competición mundialista con la sorpresiva victoria de Costa Rica contra Italia. En partido celebrado en Arena Pernambuco de Recife, por el grupo D en Brasil 2014.

Primer Tiempo

Los minutos de arranque dieron una sorpresa sobre la escuadra que tuvo valor de encarar a su rival, siendo Costa Rica sobre Italia contra todo lo pensado. El equipo italiano trató de esperar fiel a su estilo tradicional, algún descuido para dar tiro mortal contra los centroamericanos.

Aunque la estrategia “azzurri” se basó en jugar de manera ofensiva con cuatro en fondo, tres en la media y tercia en el ataque, enviado por el técnico Cesare Prandelli, Jorge Luis Pinto, en Costa Rica, respondió con línea de cinco atrás, cuatro a mitad del campo y sólo un atacante.

En teoría, la estrategia costarricense era defensiva, pero al tener posesión del balón, cambiaron a un esquema de mayor ataque al no presentar Italia un serio peligro en su cancha, fue hasta sólo la media hora, que Mario Balotelli dio el primer aprieto al portero Keylor Navas, con un tiro bombeado muy desviado.

A los 43 minutos de juego un penal discutido a favor de los ticos no se marcó, tal como si fuera una furia, sólo segundos después llegó el gol de Bryan Ruiz. En jugada surgida desde un centro de Junior Díaz, el medio sorprendió con martillazo de cabeza para enviar al fondo.

Segundo Tiempo

Al paso de los minutos, Costa Rica fue ganando confianza tanto en fortalecer a su defensiva como las oportunidades que se dieron al frente contra Gianluiggi Buffon, que reapareció en copas mundiales. Italia por el contrario, perdió la brújula del partido.

Sin renunciar a ofender, la “pura vida” mantuvo el orden de las líneas, mientras que los azzurri no supieron si atacar totalmente, o replegar y dar contragolpe. Aunque los cambios buscaron ofender, Italia no se atrevió a fondo, en forma por demás parsimoniosa, fueron anulados para decretar el marcador final.

LA CLAVE
Costa Rica tras ver dudas de juego en Italia, aprovecharon para mover su idea de juego, atacar y ganar la partida.

LO BUENO
Costa Rica por segundo juego consecutivo, muestra solidez en juego colectivo, que le permitió vencer al equipo “más fuerte” del grupo, en teoría.

LO MALO
Entre antiguos campeones mundiales como Italia, Uruguay e Inglaterra, sólo uno podrá lograr su boleto a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

VIDEORESUMEN

Información en desarrollo...
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN