Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

24.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: GRECIA VS COSTA DE MARFIL



CAZARON “PIRATAS” A ELEFANTES VERDES
FOTO: Getty Images / DE ÚLTIMA HORA y por vía penal, Giorgios Samaras clasificó a Grecia.
GRECIA VS COSTA DE MARFIL

David Rodríguez / RVN Multimedia


FORTALEZA.- Grecia se metió en el último respiro, a la fase de Octavos de Final de la Copa Mundial de Brasil 2014. Superando su historia, impusieron las condiciones para doblegar a Costa de Marfil, quienes dejaron ir el boleto en el Estadio Aderaldo Placido Castelo, en la jornada de martes.

Primer Tiempo

El director técnico helénicos, Fernando Santos, abrió partido con cuatro en el fondo, tres en la media y tercia en el ataque, para buscar aprovechar los errores de su rival. Los “elefantes” aplicaron una formación de 4-2-2-2, para generar juego al frente, bajo estrategia del galo Sabri Lamouchi.

Fueron los “verdes” quienes impulsaron las primeras llegadas del duelo en Castelao, a través de la velocidad de sus mediocampistas. Fungieron como enganches Gervinho y Salomon Kalou, que buscaron conectar juego al frente con Didier Drogba y Yayá Toure, en posición un poco más retrasada.

Apenas al minuto 18, hubo relevo de arquero por lesión, Orestis Karnezis cedió espacio a Panagiotis Glykos, quien dio “buena suerte”. Nos trasladamos al 42, cuando surgió pared entre dos, Andreas Samaris resolvió el pase de Georgios Samaras para imponer la diferencia mínima para ir a descansar.

Segundo Tiempo

A partir del complemento, los helénicos generaron peligro contra una oncena perdida en la desconfianza conforme avanzó el tiempo. Incluso antes de la hora de juego, Grecia estuvo más cerca del segundo gol que el de una posible igualada marfileña.

Para los 73 minutos de juego, las agonías de los africanos volvieron a dar color con alegría del empate. Fue esta vez cuando una genialidad de Gervinho le prestó el balón a Wilfried Bony, para disparar cruzado y superar a Glykos para emparejar1-1, resultado que daba boleto de octavos de final a Costa de Marfil.

Cuando la fiesta se hizo intensa, hubo “balde” de agua fría con marcación de penal, por falta de Giovanni Sio sobre Samaras. Fue el mismo griego derribado, quien pidió cobrar. Tiró un disparo a media altura para vencer a Boubacar Barry y con ello en el 92, arrebatar el boleto y avanzar por primera vez a Octavos.

LA CLAVE
El penal de Sio. Con el empate parcial era Costa de Marfil quien avanzaba, pero tras convertirse a gol en contra, otorgó el pase a la escuadra griega.

LO BUENO
Partido emocionante, sobre todo en los últimos veinte minutos, al presentarse el gol marfileño. Más tarde, la respuesta por la pena máxima a favor de Grecia.

LO MALO
Costa de Marfil, dejó ir con un error propio el boleto de segundo lugar. Grecia sufrió demasiado para conseguir su clasificación.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN