Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

26.6.14

RVN MUNDIAL CRÓNICAS: ESTADOS UNIDOS VS ALEMANIA



VENCEN POR LA MÍNIMA, ALEMANES A EUA
FOTO: Getty Images / ALEMANIA venció por la mínima a Estados Unidos, aseguraron el primer lugar.
ESTADOS UNIDOS VS ALEMANIA

David Rodríguez / RVN Multimedia


RECIFE.- Alemania se llevó la victoria en un partido sin brillo contra Estados Unidos. El resultado le dio tres puntos más y de paso quedarse con la primera posición del grupo G, sumando siete unidades para esperar su cita del próximo lunes 30 de junio en Octavos de Final.

Primer Tiempo

Los minutos iniciales dieron forma a un partido cerrado en cuanto a goles, más no así de oportunidades. El duelo se fue de un lado a otro, como un vaivén de viento, en cuanto a llegadas, pero faltó profundidad de ataque tanto de los teutones como estadounidenses.

La continuación de la primera mitad, mantuvo la misma tendencia en llegar al campo contrario. El cerrojo se mantuvo intacto en porterías, lo más grave fue que los esfuerzos carecieron de ideas para poner peligro a Tim Howard como Manuel Neuer, guardametas alemán y estadounidense respectivamente.

Joachim Low, director técnico de Alemania, decidió hacerle frente al partido con una idea ofensiva para quedarse como líder absoluto de grupo. Formó a cuatro en el fondo, tres en la media y tres al ataque. Jurgen Klinsmann, por los Estados Unidos, contuvo con un 4-4-2.

Segundo Tiempo

Apenas iniciaban el complemento, cuando los germanos impulsaron el contraataque en el campo de sus rivales como si se tratara de una “maquina”. La maniobra dio resultado efectivo en pocos minutos ante los norteamericanos, que al verse superados en la situación, metieron pierna dura.

Corrían los 54 del tiempo total del partido, cuando la cuenta fue rota a cargo de Thomas Muller. Un contragolpe de la oncena de Alemania dio varios intentos que fueron contenidos por Howard, pero en un rebote la pelota quedó al delantero, quien pegó para perforar el arco y poner el tanto definitivo.

Aunque Estados Unidos arriesgo al frente para obtener el tan preciado gol que asegurara el boleto a Octavos de Final, no fue obtenido. La falta de asertividad por los atacantes, más un ajustado trato de campo germano, cerró cuenta final en la ciudad de Brasilia.

LA CLAVE
Alemania mantuvo orden al fondo, evitando que los estadounidenses anotaran el gol del empate durante la segunda mitad.

LO BUENO
El partido fue de constantes llegadas en ambos campos, con dominio variado por tiempos a favor de cada cuadro.

LO MALO
La falta de claridad en el ataque, conformado por Michael Bradley y Clint Dempsey, de Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN